El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PA revela incidentes con taxistas por el cierre del Acceso Central

Los clientes se molestan por los rodeos que los conductores tienen que realizar, los cuales incrementan la carrera en 6 o 7 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los taxistas han tenido problemas con clientes que habían recogido en la Estación Marítima. -
El Partido Andalucista denunció ayer los altercados que han tenido lugar en las últimas semanas entre taxistas y clientes dentro del puerto de Algeciras a causa del cierre preventivo del Acceso Central desde el pasado mes de julio.

El candidato a la alcaldía de la formación andalucista, Hermenegildo González, manifestó que estas "situaciones violentas" se producen por la obligación que tienen los vehículos de transporte de entrar y salir del puerto a través de vías alternativas, caso del acceso al puerto por San José Artesano o a través de la zona de Isla Verde. Los clientes que se recogen en la Estación Marítima acaban discutiendo con los conductores debido a que creen que los taxistas les están engañando.

Y no es para menos. Según manifestó en estos últimos días el presidente de la cooperativa Radio Taxi, Fernando Martín, al PA en una reunión mantenida por ambas partes, las carreras efectuadas desde y hacia el puerto de Algeciras han experimentado un incremento medio que ronda "los 6 o 7 euros", al incrementarse los recorridos "en algo más de dos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta".

Para el PA, "esta situación puede ser que no llegue a ser muy problemática para los turismos normales, pero sin embargo para cuando se trata de servicios de taxis para clientes que tienen que ir allí, al Puerto, si se hace más conflictivas. Pasan por delante del acceso central, ven el puerto detrás, la Estación Marítima, y a su vez ven como siguen hacía delante, buscando la entrada de la Isla Verde. En algunos casos ha habido autenticas discusiones entre clientes y taxistas a los cuales los acusan de haber aumentado el recorrido", incidieron los andalucistas.

En opinión del PA, esta medida tomada por el puerto "incide desfavorablemente sobre el concepto que sobre el gremio del taxi tenemos, "se está publicitando la Estación de Autobuses Íntermodal así como la Estación de Renfe y lo fácil que sería el entrar en el Puerto a través de esta remodelada zona central y no a través de estos kilométricos giros".

Agregaron que estas actitudes "no potencian el transporte público y debido a su subida de precio, lo que hace es fomentar el transporte pirata y que no se use el taxi en próximo portes a la Estación Marítima".

El PA reconoce que el puerto toma esta medida siguiendo la Ley Europea de Seguridad en los puertos. "Pero no entendemos los Andalucistas como en el Puerto de Barcelona, entran los taxis hasta la misma rampa de embarque de los cruceros. O en Ámsterdam. O Marsella, con 40 kilómetros de Puerto. O La Linea o Tarifa, que son el mismo Puerto y si entran".

Hermenegildo González propone, como alternativa, habilitar "nuevos mecanismos técnicos que hoy día existen como se puede comprobar en los accesos de los taxis a zonas centro de cascos históricos de ciudades portuarias" para poder habilitar la entrada central. El PA solicitará nuevas reuniones con Fernando Martín, así como con el presidente de la APBA, Manuel Morón, para buscar soluciones consensuadas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN