Un nuevo desprendimiento de parte de la cornisa de piedra situada justo encima del acceso principal al Mercado de Abastos ha motivado la clausura de dicha puerta, que ya fue cerrada al público el pasado 20 de octubre justo por la caída de otro trozo de cornisa. En esa ocasión, desde el Ayuntamiento señalaron al temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad el día anterior como el causante de esta incidencia.
Sobre este nuevo desprendimiento, fuentes municipales han informado que los hechos ocurrieron el pasado sábado sin que se produjeran daños personales, y se optó por la clausura “de inmediato” de este acceso que da al edificio de Correos a la espera de conocer los informes técnicos sobre el estado de ese techo.
Si se dictamina que la cornisa desprendida es un hecho puntual, se procederá a la reapertura de esa cancela. No obstante, si los informes dicen lo contrario, permanecerá cerrada y se tomarán las medidas pertinentes hasta su reforma. En los próximos días se conocerá el estado de esta construcción.