El tiempo en: Cádiz

Jerez

UGT pide al Consistorio barreño que abone los intereses de los descubiertos en los bancos

LaAnte el impago de las nóminas a la plantilla municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los delegados sindicales de UGT que permanecen en el Consitorio para reclamar el pago de sus salarios completarán hoy dos semanas de encierro.

La situación de los empleados municipales se recrudece por momentos mientras que el Consistorio trata de cerrar el crédito de 1,3 millones que le permita afrontar los salarios pendientes. Para ello, la pasada semana, el Pleno de la corporación barreña delegó en el alcalde, Juan Montedeoca, la firma de la citada operación bancaria, que se levantará antes de finales de año.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó ayer que “el alcalde siempre nos dice lo mismo, que está trabajando. Eso no nos vale. La situación aquí cada vez es más difícil. La gente no tiene dinero y tiene que recurrir a sus familiares”.

Por ello, UGT afirma que “sería importante que el equipo de Gobierno asumiese la responsabilidad de los descubiertos en los bancos. Sería un buen gesto, ése y que hablaran con las entidades financieras para aclarar que la plantilla no tiene responsabilidad en los retrasos”.

Andrades también se mostró crítico con el presidente de la Diputación de Cádiz al recordar que “Cabaña se comprometió a inyectar dinero y nos dijo que había muchos proyectos para la ciudad. Ahora pensamos que era todo una cortina de humo”.

Tras resolver los salarios, el Consistorio afrontará con algo más de tranquilidad la solicitud de un préstamos de 31 millones, incluido en los recién aprobados presupuestos de 2010, para lograr cierta estabilidad financiera.
Sin embargo, la normalización de las nóminas sólo será un punto y seguido. Sindicatos y equipo de Gobierno deberán reunirse para abordar la situación de la plantilla.

Por su parte, Montedeocca afirma que hoy se retomarán los contactos para cerrar el préstamo de 1,3 millones que permitirá abonar los sueldos. Con todo, el cobro de los salarios no se producirá hasta varios días después, con lo que el objetivo es que el pago se realice esta semana.

Indignación
En este punto, Andrades denuncia que “el concejal delegado de Personal, Antonio Rodríguez, está enviando escritos a los trabajadores pidiendo titulaciones y currículums. Creemos que será para elaborar la RPT, pero lo está haciendo unilateralmente. No ha contado con los representantes de los trabajadores”.

Además, los sindicatos critican que “Rodríguez no nos ha visitado. Estamos indignados porque el alcalde por lo menos da la cara”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN