El tiempo en: Cádiz

Jerez

Vuelve la victoria diez semanas después

La UD Tesorillo vence por 3-1 a la Olímpica Valverdeña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los onubenses celebran su gol mirando al cielo en recuerdo a su compañero fallecido hace un mes
—UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO— Miguel Rivas; Juanan, Steven, Santi, Juan Ramos; Jorge Pirri, Vargas (Selu, m. 33), Seky, Juan Enrique (Rusland, m. 72); Carenote (Kike, m. 88) y Fiera.
—OLÍMPICA VALVERDEÑA— Roque; Queque, Luis Real, Caro, Cayetano; Palacios, Mantero, Isquete, Rivero; Tinoco y Salguero (Juan Carlos, m. 45).

Árbitro: Hidalgo Pérez, de Málaga. Expulsó con roja directa al visitante Tinoco (m. 70). Amonestó a los locales Juanan, Juan Ramos, Seky, Juan Enrique y Carenote; y a los onubenses Caro e Isquete.
Goles:
1-0    Jorge Pirri (m.34)
1-1    Salguero (m. 51)
2-1    Fiera (m. 64)
3-1    Garcia Calvo (m.34)

Incidencias: Decimo quinta jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el Municipal de La Era de Tesorillo ante unos 100 espectadores. Tarde fría y lluviosa.

juan riscos
tesorillo
La Unión Deportiva Tesorillo se reencontró ayer con la victoria después de diez jornadas sin saborear las mieles del triunfo y que le ha permitido, con estos tres puntos, dejar el farolillo rojo a su próximo rival, el Sporting de San Fernando después de su derrota en la tarde de ayer ante el Punta Umbría.
Tanto unos como otros salieron muy enchufados para tratar de llevarse los tres puntos ante la necesidad de ambos de recuperar el tono -los de casa para parar su caída libre y los onubenses para tratar de llevarse una alegría tras un mes lleno de lágrimas-.
Los locales, en el 1’,  tuvieron la ocasión de marcar en un centro de Juan Enrique  cuyo rachace le llegó a Carenote, que lo cruzó rozando el palo derecho de la meta de Roque.
La réplica llegó en un contragolpe con un disparo de Mantero al que Rivas se lució.
Ambas equipos sabían de la importancia del choque y desplegaron por el césped del Municipal un derroche de ganas y buen futbol.
Juanan quiso sorprender al meta visitante con un lanzamiento desde el centro del campo que casi se coló en la meta de Roque.
Las internadas de Juan Enrique por banda izquierda hacían mucho daño a su rival. Corría el 22 de partido y en uno de los centros del ayer interior izquierdo, era rechazado en primera instancia por la defensa pero el esférico le llegó a Jorge Pirri, que volvía a ejercer de jugador tras tres semanas en los banquillos, que de fuerte disparo al borde del área alojaba en la red el balón.
El contratiempo para los tesorilleros llegó en forma de lesión, Vargas, que salio titular, tuvo su oportunidad en el 24 con otro tiro de larga distancia que dio en el palo cuando todos cantaban gol, pero poco después debía ser sustituido por lesión (33’).
Antes, en el 31’, se le anuló un gol a Salguero, de la Olímpica, por una falta previa ya bajo un intenso aguacero que hacia impracticable el futbol.
La segunda mitad fue un tanto de lo mismo. Los dos equipos estaban lanzados al ataque buscando uno deshacer el empate y otro agrandar la diferencia.
Y serían los visitantes, en el minuto 51, los que empaterían en un fallo de entendimiento entra defensa y portero, que aprovechó Salguero para poner las tablas. El 1-1 fue muy celebrado en el banderín de corner, haciendo piña y todos señalando al cielo en memoria su compañero Guti (y es que éste ha sido el primer gol de la Olímpica desde el fallecimiento del joven jugador). Los aficionados locales aplaudieron mucho este bonito gesto.
El tanto dio alas a los visitantes que seguían luchando en un campo en mal estado por las lluvias y el sufrimiento ya que todas las categorías de la Unión han jugado este fin de semana.
En el 64’ llegaría el desempate en una jugada de Fiera, típica de delantero centro inteligente, que arrastró a su defensor, se deshizo de él y cambió por completo el balón al palo contrario donde no llegaba el meta Roque.
Pese a verse por detrás en el marcador, la Olímpica siguió creyendo en sus posibilidades y Salguero, de cabeza, puso a prueba a un Michael Rivas que estuvo colosal sacando la mano en un balón que se colaba por la escuadra.
Mediado el segundo tiemnopo (70’) llegó la expulsión de Tinoco por unos comentarios al asistente y el colegiado le enseño el camino de los vestuarios.
Pese a estar con un jugador menos gozó la Olímpica de otra ocasión que sacó Juanan bajo palos cuando el balón se colaba sin remedio.
Ya con el tiempo llegando a su fin (89’) llegó el gol de la tranquilidad en un contragolpe de libro en el que Seky supo ver el desmarque de Selu y éste batió por bajo al meta Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN