Por su parte, el Grupo Municipal Popular chiclanero, que se ha reunido esta semana con el delegado, considera que “este proyecto ha generado y generará un importante debate entre la ciudadanía, puesto que es un proyecto que no podrá dejar indiferente a nadie”.
No obstante desdel PP estiman que “debemos tener presente dos cuestiones importantísimas a la hora de valorarlo y de apoyar o no su ejecución. La primera es que es una inversión gratuita para las arcas municipales puesto que la inversión sería mediante una sociedad creada por Zona Franca con inversores privados, según la información dada por De Mier, por lo que no le costaría nada a los ciudadanos”.
Este motivo es fundamental para el PP ya que “si el Ayuntamiento tuviese que participar en la inversión no entenderíamos su ejecución y nos opondríamos ya que actualmente hay otras muchas prioridades”. Marín también cree que “si no se hace aquí se lo llevarán a otro lugar”. Mientras, fuentes municipales consideran que “se ha cometido un error al apoyar el proyecto”.