El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este martes el acto de entrega de los certificados de sostenibilidad otorgados por la certificadora ‘Tudestino Sostenible’ a los restaurantes gaditanos Tirabuzón, Arsenio Manila, Nahu Beach y Bebo Los Vientos.
Este certificado de sostenibilidad reconoce el compromiso de estos establecimientos con el medio ambiente, la economía y los aspectos sociales relacionados con su actividad.
El acto de entrega ha estado presidido por la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, que ha agradecido a los empresarios y al personal de los establecimientos su apuesta por el fomento de unos valores que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad. La edil ha destacado la importancia de impulsar este tipo de iniciativas que fomentan el turismo sostenible, responsable y la convivencia entre vecinos y visitantes, uno de los objetivos de este equipo de Gobierno en su estrategia turística.
Por su parte, el director de la Certificación, Alfonso Javier Matías, ha puesto de relieve que los cuatro restaurantes certificados: Tirabuzón, Arsenio Manila, Nahu Beach y Bebo Los Vientos, cuentan con un modelo de gestión de la sostenibilidad transversal de sus negocios, que desarrolla medidas y objetivos de mejora sobre la gestión de residuos, eficiencia energética, gestión del agua, clima laboral, economía circular, cambio climático y huella de carbono, cadena de suministros y responsabilidad social corporativa.
Con la concesión de este certificado, los cuatro restaurantes de la capital gaditana se unen a la comunidad de empresas certificadas ‘Tudestino Sostenible’, una plataforma que promueve el turismo sostenible en España.