El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PSOE no trasvasará a Algesa a Mancomunidad si gana los comicios

CC OO y UGT piden que no se desmembre a la plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Diego Sánchez Rull, mantuvo ayer dos encuentros separados con los representantes sindicales de UGT y CC OO en la empresa pública de limpieza Algesa para evitar suspicacias sobre el ya desestimado traslado del servicio a la Mancomunidad de Municipios.

En el encuentro con los sindicatos, Sánchez Rull descartó que el trasvase de realizará en este mandato. Es más, el primer edil se habría comprometido a que este movimiento tampoco se realizara en el próximo mandato si el PSOE vence las elecciones locales en Algeciras. De hecho, Sánchez Rull avanzó que su partido incluirá esta cuestión dentro del programa electoral que presentará para 2011.

Sindicatos
El secretario comarcal de Acción Sindical de CC OO, Francisco Martínez, aseguró ayer que “hemos hablado de mantener esta empresa como pública y de no desmembrar la plantilla”.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en Algesa, Juan Sánchez, repasó que “hablamos de mancomunar la recogida pero por el momento no hay por qué alarmarse”.

Sánchez reafirmó que “el alcalde nos dijo que no piensa transferirlo a Mancomunidad. Ha dado marcha atrás y se ha comprometido a que no se haga ni en este ni en el siguiente mandato”. Además, el sindicato ha expuesto que “si quisiera mancomunar el servicio, tendría que llevarse toda la plantilla”.

UGT explica que Mancomunidad no tiene recursos para hacerse cargo. Por ejemplo, se repasa que “recoge los puntos limpios pero luego tiene que ir Algesa detrás para recoger todo lo que no esté en el contenedor”.

Ayuntamiento
Mientras, desde el Consistorio se indica que “Ayuntamiento y sindicatos tienen el propósito de mantener las vías de diálogo y entendimiento que presiden sus relaciones en la empresa pública”. Así, Sánchez Rull indicó que “la incertidumbre que haya podido crearse respecto al futuro de Algesa no está en el escenario político del presente ni del futuro inmediato”.

Cambio presidencia
UGT señaló sobre el cambio en la presidencia del comité que “es mejor no valorarlo. Es de vergüenza, se amenazaron de muerte y con llevarse al juzgado y ahora pactan”. Mientras, CC OO indicó que “habrá habido discrepancias pero el caso es llegar a un acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN