“Con estas nuevas instalaciones ampliaremos la oferta en traumatología, medicina en general, asistencia en la maternidad, ginecología y pediatría”, comentó el director mientras enseñaba a los medios de comunicación la sala de partos y los dos quirófanos. Uno de ellos “el más grande de toda la provincia”, según Rodríguez quien matizaba que las tres salas suman un total de 1.500 metros cuadrados. Esta inversión no es sólo material, sino que también “se ampliará la plantilla con unos treinta trabajadores”.
En el centro, que ya cuenta con más de 50 camas, tendrán cabida los más pequeños, con una zona reservada para la pediatría. Hay varias habitaciones preparadas y decoradas para que la estancia de los niños sea lo más cómoda posible para ellos y sus familiares.
Por su parte, Román comentaba que el Centro Médico es “un sitio consolidado en Chiclana, formando parte de la cultura sanitaria de la ciudad. La importancia de estas instalaciones no es sólo lo que supone directamente, sino que es una nueva actividad que mueve muchos puestos de trabajo directos y un conjunto de puestos indirectos a su alrededor”.
El centro, que tiene prevista la apertura de las nuevas plantas en unas semanas, podrá acoger a un número importante de pacientes.