Derrota del Cádiz ante un Granada que llegaba acumulando 15 jornadas sin ganar y que en el duelo ante los amarillos pareció estar peleando puestos de Champions. El equipo de Sergio no supo afrontar el partido en ningún momento y los goles de Uzuni en el minuto 22 y Bryan Zaragoza en el minuto 70 unidos a la expulsión de Sobrino antes de la hora de partido dejaron sin ninguna esperanza a los aficionados cadistas. La continuidad de Sergio sigue en el filo del alambre. De hecho, pidió perdón a la grada antes de abandonar el terreno de juego del Nuevo Los Cármenes.
Sergio González volvió a recuperar a Conan en portería tras no poder estar presente en el pasado encuentro. En la defensa optó por Iza, Luis, Fali y Pires. Gran noticia el regreso del central madrileño. En el centro del campo continuaron Alcaraz y Álex mientras que en las bandas sí que hubo cambios. Por la derecha, ante la ausencia de Alejo por sanción, salió Sobrino y, en la izquierda también hubo cambio, salió Machis. Finalmente, en la delantera, Chris y Maxi Gómez fueron los elegidos.
Nada más empezar el partido el Granada ya amenazó a los cadistas. Uzuni estuvo muy cerca del gol tras una buena jugada de Bryan Zaragoza. Poco después, Lucas Boyé también pujó por el gol.
Tras unos minutos de tranquilidad de cara a las porterías, al cuarto de hora Boyé celebró el primer tanto del partido que fue anulado debido a una falta por mano dentro del área. El equipo amarillo estaba acorralado por un equipo que llevaba 15 jornadas sin ganar...
El equipo del Cacique Medina seguía apretando y cinco minutos después se adelantaron en el marcador con un tanto de Uzuni tras asistencia de cabeza de Boyé. La jugada fue revisada por el VAR porque, en principio, pareció que había fuera de juego. No obstante, tras la revisión, el colegiado validó el tanto.
Lejos de despertar el conjunto de Sergio tras ponerse por detrás en el marcador, fue el conjunto nazarí el que siguió generando ocasiones como si se tratase de un equipo de Champions ante uno de Segunda RFEF.
Uzuni y Bryan Zaragoza continuaron haciendo en el campo lo que querían ante un Cádiz impasivo, sin ideas, sin un plan, sin capacidad de reacción.
En el tiempo de añadido pareció que los cadistas tendrían una oportunidad de acortar distancias con un penalti de Batalla sobre Sobrino, pero tras revisión del VAR Pulido Santana determinó que no hubo nada punible. Y así, se fue el partido al descanso.
La segunda parte comenzó con un disparo de Alcaraz de falta que Batalla tuvo que esmerarse para frenar, pero hubo que repetir el disparo y ya el esférico salió alto.
Y si no tenía ya problemas suficientes el Cádiz, en el minuto 54 Sobrino fue expulsado con roja directa tras empujar a un rival. Con uno menos la remontada era complicada, pero aún más cuando en el minuto 70 el club nazarí anotó el segundo gol, obra de Bryan Zaragoza tras centro de Neva.
Si con el 0-0 el equipo era incapaz de generar peligro, con dos tantos en contra y un jugador menos, mejor olvidarse del partido. Eso sí, la goleada pudo llegar, pero Conan evitó males mayores. Una vez más, el Cádiz resucitó a un equipo que llegaba muerto.
Ficha técnica:
- Granada CF: Batalla; Ricard (Vallejo, min. 80), Bruno Méndez (Rubio, min. 79), Ignasi, Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Álvaro Carreras (Puertas, min. 88); Bryan Zaragoza, Boyé (Callejón, min. 72) y Uzuni (Arezo, min. 80).
- Cádiz CF: Conan; Iza, Luis Hernández, Fali, Pires; Sobrino, Alcaraz (Ocampo, min. 76), Álex (Kouamé, min. 46), Machis (Navarro, min. 46); Chris (Negredo, min. 80) y Maxi (Sergi, min. 58). Goles: 1-0 m. 22: Uzuni. 2-0 m. 70: Bryan Zaragoza.
- Árbitro: Pulido Santana (Canario). Expulsó a Sobrino con roja directa en el minuto 54. Amonestó a Alcaraz (min. 21), Álex (min. 42), Chris (min. 43), Ricard (min. 64), Boyé (min. 65), Ignasi (min. 86) y Fali (min. 98).
- Incidencias: Partido de la jornada decimonovena disputado en el Nuevo Los Cármenes.