En las últimas jornadas se compara mucho el “otro fútbol” del Cádiz con el que suelen poner en práctica otros equipos como el Getafe. Esa expresión suele referirse a las pérdidas de tiempo, las faltas constantes y el juego al límite del reglamento, por lo que no es bien recibida por nadie.
Y hasta hace bien poco los números daban la razón a quienes rechazaban esa etiqueta, pero las estadísticas actuales no dejan en buen lugar al equipo cadista.
Tres de los cuatro futbolistas más amonestados de Primera División son del Cádiz CF. Iván Alejo, sin ser defensa, ha cumplido ya dos partidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El extremo amarillo recibió cinco cartulinas en las primeras once jornadas, siendo sancionado para el partido número doce. Desde entonces ha participado en seis encuentros, siendo amonestado en cinco y perdiéndose el último por ello.
Con nueve cartulinas amarillas figuran el también cadista Rubén Alcaraz y el centrocampista del Granada Gerard Gumbau. Fali aparece con ocho cartulinas en el ranking.
Siete amarillas tienen Espino (Rayo Vallecano), Zubeldia (Real Sociedad), Rüdiger (Real Madrid), Damián Suárez y Djené (Getafe). Ya con seis hay otros tantos futbolistas, siendo uno de ellos Rubén Sobrino, delantero del equipo gaditano.
En bloque, el equipo amarillo acumula ya 60 cartulinas amarillas, lejos de las 73 del Getafe, el equipo más amonestado de la liga esta temporada.
En cuanto a tarjetas rojas, estos mismos dos equipos encabezan el listado. El Cádiz suma seis expulsiones por ocho del equipo azulón, que sufrió tres en su último partido, pero ha visto eliminada luego la de Greenwood. La última del Cádiz, de Sobrino, por una agresión sin el balón involucrado siquiera en la jugada.