El destino quiso que así fuera y que en esta primera sesión del COAC 2024 se juntaran dos grandes chirigotas, la del Selu y la del pregonero, el Sheriff. A esto cantó El Grinch de Cái, que recordó que hace 30 años que se estrenaron dos grandes agrupaciones del Carnaval, Los Titis de Cai y Caiman. Estos grinchs, con su fina ironía, criticaron todo, incluso a nuestro fotógrafo.
Por su parte, el regreso al Gran Teatro Falla del Selu con su peña flamenca es una gran noticia. Por supuesto, lo hizo con su sello, ese inconfundible, que puede gustar más o menos, pero que es solo suyo y que puso en pie a todo el Gran Teatro Falla. Los pasodobles, lo mejor de su repertorio cantando al actual alcalde y al anterior como sólo él sabe hacer.
La presencia de Huelva fue fuerte, de hecho, abrieron la sesión unos coristas onubenses, La rendición de los bribones, y continuaron desde la misma tierra la comparsa Los atrapaos.
Desde Algeciras se presentó la comparsa El paraíso de Momo, que invitó a los andaluces a unirse a la hora de depositar los votos en las urnas para que nuestra tierra sea escuchada. Cerró la sesión la comparsa Vuelve ya el 3x4 con un emotivo y reivindicativo repertorio.