El tiempo en: Cádiz

Cádiz

?El Papa hizo un piropo extraordinario al catolicismo español?

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que el papa Benedicto XVI hizo un ?piropo extraordinario? al catolicismo español, durante sus declaraciones en el avión papal, por su contribución al catolicismo moderno.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. -
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que el papa Benedicto XVI hizo un “piropo extraordinario” al catolicismo español, durante sus declaraciones en el avión papal, por su contribución al catolicismo moderno.

Durante la presentación del XII Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará entre el 19 y 21 de noviembre bajo el lema “Arraigados en Cristo: firmes en la fe y en la misión”, Rouco Varela se ha referido a las declaraciones que realizó el Papa a los periodistas con motivo del viaje realizado a Santiago y Barcelona.


A bordo del avión papal, el papa Benedicto XVI afirmó que España necesita una reevangelización, denunció el vivaz enfrentamiento entre fe y modernidad existente en el país y abogó por un encuentro entre fe y laicismo.

“Me permiten que abra un paréntesis y me refiera a las respuestas del Santo Padre en el avión” y en concreto “a la que fue tan discutida y debatida”, dijo Rouco Varela sin nombrarla, quien ha ironizado sobre la posibilidad de que quienes “la critican, porque es una contestación larga”, ni siquiera se la hayan leído.

“Pero luego nos hace un piropo extraordinario al catolicismo español, dice que la Iglesia en España es la que ha hecho el catolicismo moderno y cita a tres personajes: a Ignacio de Loyola, a Teresa de Jesús y a Juan de Ávila”.

El cardenal arzobispo de Madrid ha destacado la coincidencia del lema de este congreso con las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que estima congreguen a más de un millón y medio de jóvenes, y ha considerado que su celebración es un acierto “en estos tiempos de tantos cambios históricos debidos a la debilidad y las dudas sobre el sentido de la vida”.

“Hay que volver a evangelizar a una sociedad que ha apostatado”, planteó el presidente de la CEE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN