El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

Nuevo uniforme de campaña que refuerza la seguridad

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que el nuevo uniforme de campaña de las Fuerzas Armadas, presentado este martes, sirve para seguir reforzando la seguridad de los militares en cada misión desplegada en el exterior.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó ayer el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que el nuevo uniforme de campaña de las Fuerzas Armadas, presentado este martes, sirve para seguir reforzando la seguridad de los militares en cada misión desplegada en el exterior.

La titular de Defensa ha visitado el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), unidad desde la que se distribuyen uniformes militares y raciones de comida de campaña tanto a unidades en España como a los contingentes destacados en misiones exteriores.

Chacón se ha recorrido los talleres de confección, los almacenes de distribución y una exposición con todos los elementos de uniformidad de los ejércitos y otras con las raciones de comida de campaña que se envían a las unidades.

El nuevo uniforme de campaña "boscoso" incorpora un tejido más ligero, difumina la señal de calor y cuenta con un patrón pixelado.

Ofrece sensibles mejoras sobre el modelo actual que se utiliza en Afganistán en su versión denominada "árido-urbano".

Según la ministra, con el nuevo uniforme de campaña los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas serán "más invisibles tanto por el día como por la noche, al incorporar la más alta tecnología a cada uno de los detalles".

Con la nueva indumentaria, ha precisado la titular de Defensa, se sigue reforzando la seguridad de los militares en cada una de las misiones.

Desde el pasado mes de mayo se han adquirido 28.749 equipos de pixelado que se han distribuido para la misión en Afganistán.

Por ello actualmente están en uso dos patrones miméticos, que se utilizarán al mismo tiempo y coexistirán hasta que se agoten las existencias de que disponen los Ejércitos: al menos hasta 2015 en el Ejército de Tierra, dado el stok existente en la actualidad, y para los equipos de combate hasta 2020.

En sus palabras ante los principales mandos militares, Chacón ha subrayado que el PCAMI es "esencial para que las Fuerzas Armadas cumplan de reloj con todas las misiones" y "fundamental" para la alimentación y uniformidad de los militares.

Ha destacado la fama de su sastrería y ha asegurado que las raciones de combate españolas son "las más envidiadas y codiciadas" de todas las misiones internacionales.

Durante su visita, la ministra ha tenido la oportunidad de probar una de las raciones de combate, que incluía cocido y atún, y ha conversado con las mujeres que trabajan en los tres talleres de corte y confección.

Aquí se confeccionan también las prendas específicas para embarazadas (en 2009 se recibieron 422 peticiones) y las tallas especiales, así como uniformes de época y de gala a los tres Ejércitos y Guardia Civil.

El PCAMI, con una plantilla de unos 400 militares, cuenta con tres unidades: Abastecimiento, Mantenimiento y Estudios, Proyectos y Laboratorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN