El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Madrid anuló la sanción de 601 euros que le impuso el Tribunal Administrativo del Deporte al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, al considerar que no cuestionó “la honradez o imparcialidad” de los árbitros en sus declaraciones tras el Cádiz-Elche de la pasada liga.
En la sentencia, ese juzgado de lo Contencioso Administrativo asegura que “el acto administrativo es disconforme a derecho” y que queda anulado.
El fallo considera que la frase “nos han robado”, incluida en las resoluciones de Apelación y el TAD, no está probado que fuera pronunciada por el máximo mandatario cadista, Vizcaíno. De igual forma, sobre el resto de declaraciones efectuadas en su momento por Vizcaíno, indica que “no puede considerarse que el recurrente cuestionara la honradez o imparcialidad del equipo arbitral” de aquel encuentro.
El partido Cádiz-Elche de la pasada temporada, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla, finalizó 1-1 tras adelantarse los gaditanos en el marcador e igualar los ilicitanos con un gol del argentino Ezequiel Ponce en el minuto 81 conseguido en fuera de juego, según se pudo comprobar en las repeticiones de televisión.