El tiempo en: Cádiz

Jerez

Protesta vecinal contra las políticas de empleo

Aguilera tuvo que salir escoltado hacia su coche

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta pedía también la dimisión de Sánchez. -
Más de un centenar de personas pertenecientes a las asociaciones vecinales de Mirasierra-Junquillo, apoyados por Ascteg y la plataforma linense por el empleo Los Parados, partieron ayer de la Jefatura de Tráfico hasta el Palacio de Congresos en una marcha de protesta contra el alcalde, Alejandro Sánchez y sus políticas sobre el empleo en el municipio y sobre Gibraltar.

Para los colectivos presentes, la protesta ha sido un “rotundo éxito”. Una vez en la sede del Ayuntamiento, representantes de los colectivos intentaron mantener una reunión con el alcalde, pero no se encontraba en su despacho. Sí estuvo presente el concejal Manuel Aguilera, quien tuvo que salir escoltado hasta su vehículo.
Los manifestantes se acercaron al coche y le increparon, alegando los presentes que “provocaba con su actitud y la gente tiene el ánimo muy quemado para aguantar esto; sólo queremos tener un modo de ganarnos la vida dignamente”.

Juan José Uceda, involucrado en la mayoría de los colectivos sociales, señaló ayer que “somos muy hipócritas a la hora de valorar la situación. Las tabacaleras presionan para que se pongan más impedimentos en la frontera para pasar tabaco. ¿Qué es más grave que una persona que necesita dar de comer a sus hijos saque un cartón legalmente o que tabacalera venda tabaco que se sabe que mata?”.

Respuesta municipal
En respuesta a la manifestación, la concejala María Teresa García Mellado ha opinado que “Esta escasa protesta deja claro que hay intereses políticos, porque no se entiende que se pidan explicaciones aquí y no ante las administraciones que tienen las competencias sobre los asuntos concretos exigidos. La falta de rigor es total”.

Sobre el paro recordó que “la crisis ha sido originada por el Gobierno de la nación y las políticas activas de empleo recaen directamente en la Junta de Andalucía y el Gobierno”. Con relación a Gibraltar, aseguró que “estamos obligados a mirar más por nuestra ciudad que por la vecina colonia británica. Esto es fácilmente comprensible para todos menos para ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN