El veterano artista de Detroit consiguió, entre otras, las candidaturas al álbum, grabación y canción del año (por Love the way you lie, interpretada junto a Rihanna). Su disco Recovery también aspira al premio otorgado al mejor álbum de rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones.
El principal rival para Eminem será el cantante, compositor y productor Bruno Mars, de origen puertorriqueño, y tras las seis nominaciones conseguidas por Lady Gaga, Jay-Z y Lady Antebellum, aparecen Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend, con cinco candidaturas.
Gaga, Katy Perry, Eminem, la banda canadiense de rock Arcade Fire y el trío de country Lady Antebellum se disputarán la categoría del álbum del año por los trabajos The fame monster, Teenage dream, Recovery, The suburbs y Need you now, respectivamente.
“Me siento genial”, dijo Perry, presente en la ceremonia organizada en el club Nokia, en Los Ángeles (California, EE.UU). “Estos premios no tienen comparación. Te reconocen tus propios compañeros y hay muchos otros que podían haber logrado la nominación. Estar ahí ya es como ganar”, añadió.
Perry, sin embargo, no consiguió ser incluida en las categorías de mejor canción y mejor grabación.
La otra gran candidatura del evento, la de grabación del año, se la disputarán Eminem y Rihanna, por Love the way you lie; Jay-Z y Alicia Keys, por Empire state of mind, Lady Antebellum, por Need you now; Cee Lo Green, por Forget you, y B.o.B., por Nothing on you.