El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Izquierda Unida, contraria a que se construya un hotel en el Campo de las Balas de Cádiz

La formación denuncia que la propuesta del PP de vender el suelo del Campo de las Balas tiene como fondo impedir que Ciencias de la Educación vaya a Valcárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento en el Campo de las Balas de Cádiz. -

La formación de izquierdas señala que el anuncio de vender el suelo público del Campo de las Balas para la construcción de un hotel resume la política del PP en lo de siempre, vender suelo público sin que revierta en nada a la ciudad.

IU Cádiz ciudad lamenta el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Cádiz estos días de retomar la venta del terreno de Campo de las Balas para venderlo a una empresa hotelera, ya que este terreno formaba parte de las negociaciones con la Junta y la Universidad de Cádiz para ubicar las instalaciones deportivas que se necesitan para la vuelta de Ciencias de la Educación y, en concreto, al antiguo edificio de Valcárcel.

Para la formación de izquierdas, vender al mejor “postor hotelero” el último espacio público del casco histórico que linda con el mar es una muestra evidente de la falta de ideas del Gobierno de Bruno García y del Partido Popular que, en lugar de proponer, tomar iniciativa y gestionar, recurren a la venta de lo público. La Junta de Andalucía va despojando a Cádiz del patrimonio con el que debe contar una ciudad con el fin de eximirse de responsabilidades y obtener ganancias, aunque luego no revierten en ella. 

Añaden que, precisamente, si lo que se pretende es el desarrollo económico y social del entorno del barrio de la Viña y el Balón, la recuperación del antiguo edificio de Valcárcel permitirá mayor retorno económico por el flujo de estudiantes y docentes, que lo que pueda generar un hotel y más en estos momentos que ya hay varios proyectos hoteleros en curso. Las administraciones deben impulsar el dinamismo económico y cultural de las ciudades sin necesidad de reducir su crecimiento única y exclusivamente al turismo. 

Para la coalición de izquierdas, a la venta del terreno del Campo de las Balas hay que sumarle la venta del solar público para viviendas de Loreto-Puntales o la anunciada venta del edificio de Náutica. Queda demostrado que el Partido Popular, sea en la Junta o en el Ayuntamiento, prefiere hacer caja que una política efectiva para su ciudadanía.

Finaliza la formación de izquierdas incidiendo en que, además en ningún momento esas ventas han revertido en la ciudad, como es el caso de la venta de Tiempo Libre durante el tiempo en el que Bruno García fue responsable del Gobierno de la Junta. Este edificio  se enajenó por casi 10 millones de euros sin que ni un solo euro recayese en la ciudad, por lo que, además de vender lo público, sus plusvalías se las llevan a Málaga o Sevilla.

Todo ello, mientras los últimos presupuestos de la Junta volvieron a olvidar proyectos de vital importancia como la ciudad de la justicia o el hospital nuevo, lo que evidencia el abandono y la utilización que la Junta de Andalucía está haciendo con Cádiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN