El tiempo en: Cádiz
Sábado 18/05/2024  

Andalucía

SOS firma el acuerdo para refinanciar mil millones de deuda

SOS Corporación Alimentaria firmó ayer el acuerdo de refinanciación de su deuda de algo más de mil millones de euros con los bancos acreedores

SOS Corporación Alimentaria firmó ayer el acuerdo de refinanciación de su deuda de algo más de mil millones de euros con los bancos acreedores, según precisaron a Efe fuentes de la compañía tras comunicarlo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo tres entidades financieras de los 51 bancos acreedores no se han sumado al contrato de refinanciación, lo que supone el 1,9 % de la deuda bancaria ahora renegociada.

Detalló que el contrato de refinanciación entró en vigor ayer al haberse dadas por cumplidas las condiciones previstas, entre ellas la ejecución de las ampliaciones de capital acordadas.

Precisamente en la ampliación de capital dineraria se produjo la entrada de Ebro Foods en el capital de SOS, al suscribir 50 millones de euros, cerca del 10 % de capital, al tiempo que adquiría la división arrocera.

Los despachos internacionales Ashurst y Linklaters han asesorado a Grupo SOS y a las entidades financieras acreedoras, respectivamente, en la refinanciación de la deuda del grupo alimentario, un proceso que se inició el pasado año 2009, según indicaron los bufetes en un comunicado conjunto.

El equipo de Linklaters ha estado liderado por el socio de derecho bancario y financiero Pedro de Rojas e incluyó, entre otros, a los abogados Pablo Medina y Begoña Martínez.

Pedro de Rojas afirmó que “hoy ha concluido un proceso del que nos sentimos todos muy orgullosos puesto que, tras casi dos años de trabajo constante, la compañía ha pasado de una situación de extrema debilidad a tener un balance reestructurado y una deuda financiera ordenada y ajustada a su plan de negocio”

El equipo de Ashurst ha sido liderado por los socios de derecho bancario y financiero Juan Hormaechea y Jose Christian Bertram, que han dirigido un equipo formado por, entre otros, los asociados Felix Hernández y Fernando Colomina.

Para Juan Hormaechea este proceso “ha sido un largo periodo de intenso trabajo que finalmente se ve recompensado. Lo importante es que nuestro cliente puede ahora enfocar todos sus esfuerzos a la realización de su plan de negocio, en el marco de un acuerdo de refinanciación flexible y estable”. Matizó que además en la operación han intervenido los despachos Garrigues y Ramón y Cajal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN