El tiempo en: Cádiz

Chiclana

El alcalde tilda de "analfebtismo político" que el PSOE pide la investigación

Los socialistas pidieron investigar una oferta pública de empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), ha tildado de "analfabetismo jurídico" la petición del PSOE local a la Fiscalía para que investigue una oferta de empleo público del Ayuntamiento porque puede "ser constitutiva de delitos" si se confirma que la oposición libre está amañada, según los socialistas.

Así lo ha afirmado este lunes en rueda de prensa la secretaria general del PSOE carolinense y ex alcaldesa de la localidad, Ángeles Férriz, quien ha explicado que el pasado día 5 se recibió un escrito anónimo de un trabajador municipal, según el cual, "se estarían produciendo determinadas maquinaciones en relación con un proceso de selección de personal" con el objetivo de "otorgar las plazas que salen a concurso --por el sistema de oposición libre-- a determinadas personas, con independencia del resultado objetivo que resulte de las pruebas", según recoge el escrito presentado este lunes en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Jaén.

Según ha señalado Gallarín a Europa Press, "lo único que he hecho es mandar que unas bases de oposición libre para puestos de funcionarios para el Ayuntamiento se publiquen en el BOP y en el BOJA. El Derecho español no castiga lo que no se ha hecho, y que yo sepa, no he cometido delito alguno".

Por otro lado, el alcalde de La Carolina ha asegurado que la intención de Férriz con todo esto "es acallar la actualidad del pueblo y desviar la atención de la verdadera noticia, que es la recogida de firmas que se está llevando a cabo para exigir a la Junta de Andalucía que deje de mentir a los carolinenses de una vez por todas y no ponga excusas para no construirnos el hospital".

Gallarín también ha señalado que va a solicitar al departamento de Personal del Ayuntamiento que revise los expedientes de dos plazas que salieron a concurso y que "casualmente recayeron en la secretaria personal y en una íntima amiga de Férriz cuando aún era alcaldesa. Yo no digo que no fueran meritorias, pero por si acaso, voy a ver la legalidad de estas contrataciones, por si hubiera irregularidades".

"Personalmente, creo que Ángeles Férriz ha hecho el más absoluto ridículo, un ridículo mayúsculo, al denunciar un proceso del que tenemos la certeza plena y absoluta que es totalmente legal. Por si acaso, le advierto de que también voy a sacar a concurso una plaza para Policía Local y otra de bomberos, por si quiere volver a mostrar a todo el mundo una vez más su absoluto analfabetismo jurídico y personal", ha apostillado Gallarín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN