El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Ayuntamiento se compromete a arreglar los puestos de pescado del mercado

Asimismo se realizará de forma inmediata un control de los vendedores ambulantes de pescados cuya mercancía no ha sido tratada en lonja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La concejala de Mercados, Inmaculada Olivero, ha mantenido este lunes una reunión con pescaderos que tienen sus puestos en el Mercado de la Concepción.

De esta reunión se desprenden dos temáticas. Por un lado, se ha comprometido a llevar a cabo obras tendentes al mantenimiento de estas instalaciones, para lo cual técnicos municipales han recorrido este lugar de cara a realizar el correspondiente trabajo previo a las obras. De otro, se realizará de manera inmediata un control de los vendedores ambulantes de pescados cuya mercancía no ha sido tratada en lonja. “No obstante, para poder estar regularizados se les ofrecerá a esos vendedores ambulantes que pasen a ocupar puestos en el mercado de los Junquillos, donde existen quince cuarteladas que pueden ser utilizadas”.

La concejal, ya en temática general sobre el estado del Mercado de la Concepción, ha recordado a los pescaderos que en estas fechas ya podrían estar bien avanzadas las obras del nuevo. “Es algo irrenunciable para nosotros, pero si se observa la cronología de lo que viene sucediendo a cada proyecto, a cada iniciativa, sale una cortapisa tanto de la Junta, que catalogó parte del mercado como bien de interés cultural, o de otros grupos que a toda costa no quieren que se avance en nada”.

Reconoció al mismo tiempo que se mantienen contactos con un grupo empresarial interesado en llevar a cabo el proyecto. “Cuando el tema esté avanzado informaré al respecto. Decirlo ahora conllevaría únicamente que dentro de unos días, los de siempre, salgan con otras historias tendentes a frenar el futuro proyecto. Es algo, por tanto, que me reservo, y que los vendedores saben entender”.

Pide Olivero a esos grupos que “no envenenen a los vendedores con proyectos y subvenciones imposibles. Se merecen un respeto. Son profesionales y no es admisible que aparezcan ideas que no tienen ni pies ni cabeza.
Lo último en tal sentido ha sido gente que ha confirmado que el Ministerio de Fomento puede subvencionar el futuro proyecto por ser un bien de interés cultural, pero se olvidan de contrastar que este tipo de ayudas no pueden darse al no estar la totalidad del inmueble catalogado de esa manera. En cualquier caso, insisto, a cada idea que se pone en marcha aparecen los de siempre, los que quieren en definitiva que no se avance”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN