El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

El Sevilla se coloca en segunda posición

El Mallorca, que sigue sin ganar en el Ono Estadi en los dos últimos meses, empató (0-0) ante el Sevilla, un resultado que permite a los insulares salir de la zona de descenso, mientras que concede a los sevillista acabar el año en puestos de Liga de Campeones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arango y Escudé pugnan por la pelota en el encuentro del Ono Estadi. -
Mallorca     0   
Sevilla     0   

—Mallorca—
Lux; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Scaloni (Keita, min. 75), Martí, Suárez, Varela; Arango y Aduriz (Webó, min. 82).

—Sevilla—
Palop; Crespo, Squillaci, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Duscher (Fazio, min, 91), Romaric (Adriano, min. 76), Capel (Kanouté, min. 59); Renato y Luis Fabiano.

Árbitro:
Muñiz Fernández (comité asturiano). Expulsó al técnico del Sevilla, Manuel Jiménez, en el minuto 60 de la segunda parte por protestar. Amonestó a Josemi, Scaloni, Martí, del Mallorca; a Escudé, Fernando Navarro, Crespo y Squillaci.

Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de Liga de Primera disputado en el Ono Estadi ante unos 12.000 espectadores.

El Mallorca, que sigue sin ganar en el Ono Estadi en los dos últimos meses, empató (0-0) ante el Sevilla, un resultado que permite a los insulares salir de la zona de descenso, mientras que concede a los sevillista acabar el año en puestos de Liga de Campeones.

Los dos equipos sólo olvidaron las precauciones con las que afrontaron el partido bien entrada la segunda parte, ya que hasta entonces, Mallorca y Sevilla estaban más preocupados de no encajar un gol que de marcar uno.

El Mallorca, por lo que se vio al principio, ya ha asumido que su objetivo esta temporada no es otro que evitar el descenso. Si alguna duda había, ante el Sevilla lo ha confirmado su técnico, Gregorio Manzano, que en la primera parte ha parapetado a su equipo en la zona ancha y atrás para contener a un Sevilla que se presentaba en Palma con aspiraciones de ser segundo si ganaba.

El conjunto sevillista fue en la primera parte un pálido reflejo de su doble condición de campeón de la UEFA y gallito de la Liga. Paseó sobre el césped una actitud taimada, rácana, como si todavía le escociera la eliminación europea ante la Sampdoria.

Su objetivo era claro: ganar para seguir la estela desde la privilegiada segunda plaza, tras la derrota del Valencia en Madrid. Pero, quizás contagiado por los líos de su rival, tanto institucionales como deportivos, fue condescendiente, hasta el punto de que el partido se limitó a un juego insulso en la zona ancha, sin garra, y mucho menos con un Sevilla imponiendo sus galones.

El Sevilla avisó con un cabezazo de Capel al travesaño (min. 17).

La entrada en el campo del francés Kanouté (min. 59) alteró la dinámica del partido en la reanudación. Fue un aviso para navegantes, que Manzano entendió a la perfección, porque poco después, recurriría a los africanos Kaita y Webó para reforzar su ataque.

El Sevilla tuvo el triunfo en sus manos (min. 61) con un derechazo de Romaric que el meta argentino Lux despejó a córner.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN