El tiempo en: Cádiz

Jerez

74 desempleados culminan su proceso de formación en la delegación de Fomento Económico y Empleo

La iniciativa fue puesta en marcha gracias a una aportación económica de 186.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ha entregado este jueves sus correspondientes diplomas acreditativos a los 74 desempleados que participaron en 5 cursos de formación profesional subvencionados a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del pasado año. La iniciativa fue puesta en marcha gracias a una aportación económica de 186.000 euros y ha estado enmarcada dentro del Programa de Formación para Mejorar la Ocupabilidad. En el acto también han estado presentes los secretarios comarcales de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, y de la UGT, Ángel Serrano.

Los cursos de soldador al arco eléctrico, gestión ofimática para menores de 35 años, informática general, psicomotricidad e inglés se han impartido con éxito, logrando mejorar la cualificación profesional de los beneficiarios, aportándoles mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Hay que recordar que los cursos fueron diseñados por la delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento en colaboración con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, a quienes Rocío Melgar les agradece su “gran implicación para elegir las materias impartidas y en la puesta en marcha de la iniciativa”.
La responsable de Fomento Económico y Empleo resalta “la importancia de este tipo de actuaciones en materia de formación, herramienta que facilita el acceso al empleo. En este caso, el Ayuntamiento ha hecho un uso responsable del Fondo Estatal para la Sostenibilidad materializando estos cursos que han abarcado materias interesantes para los colectivos a los que han ido dirigidos”.

Como aspecto destacable, los alumnos recibieron una ayuda de 18 euros diarios durante el desarrollo de los cursos en concepto de dieta para sufragar los gastos de desplazamiento e incentivar la asistencia, ya que el alumnado no percibía prestación social alguna.

Por su parte, Ángel Serrano ha explicado que “hacemos una valoración positiva de este programa, enmarcado en la línea de colaboración que venimos manteniendo con la Delegación de Fomento Económico y Empleo. Ahora hay que seguir trabajando para conseguir nuevos fondos con los que poner en marcha otros cursos, siempre con la vista puesta en que estas personas puedan acceder al mercado laboral y se queden con la sensación de que los sindicatos sí hacemos cosas en beneficio de los desempleados y desempleadas”.

Finalmente, Inmaculada Ortega considera que “este tipo de formación ha servido para que un colectivo importante de personas desempleadas palíen durante un tiempo su situación, mejorando también su preparación. A ellos y ellas hay que darles la enhorabuena por la actitud que han tenido y animarles a que su camino en la búsqueda de empleo sea ahora más llano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN