El artista, que en 2012 cumple 15 años en el mundo de la música desde la publicación del disco Atrapados en azul, indicó en una entrevista con Efe que cada vez apuesta más en sus conciertos por presentar una “trama teatral” con aires de celebración que por “una sucesión de canciones”.
Y si en la primera parte de esa gira concibió el escenario como una casa en la que recibía a sus invitados, “ahora toca despedirlos”, dice.
“Empezamos por Castilla y León, donde hace mucho que no vamos, con aforos más o menos pequeños, así que la cercanía con el público es mayor”, destacó el artista sobre el arranque de la gira, que pasará por Burgos (17 de febrero), Laguna de Duero (Valladolid, 18), Miranda de Ebro (Burgos, 19), Medina del Campo (Valladolid, 20), León (21) y Soria (22).
En el desfile por esa “casa-escenario” que ha concebido Serrano, habrá paradas después en otros recintos pequeños y, por supuesto, tiempo para disfrutar de grandes plazas como Valencia (11 de marzo), Barcelona (18 de marzo) y la doble cita de Madrid (8 y 9 de marzo), donde además se estrena en el Teatro Circo Price.
“Madrid es muy especial. A Aute le escuché decir que le pasaba algo parecido. Se siente una responsabilidad más por estar entre familiares, se intuye un mayor nivel de exigencias”, reconoció y dijo que variará algunos aspectos del concierto en aquellos lugares por los que ya pasó en 2010.