El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Mundo

El PP pide mucha atención por si Batasuna busca ?otras vías?

El Partido Popular pidió ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aporte todas las pruebas que permitan ilegalizar Sortu.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
 El Partido Popular pidió ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aporte todas las pruebas que permitan ilegalizar Sortu porque “es un partido al servicio de ETA” y esté muy pendiente de “otras vías” que los terroristas puedan usar para estar en las instituciones.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el informe de la Policía y de la Guardia Civil sobre Sortu es una “muy buena noticia para todos los demócratas” porque uno de los logros más importantes de la lucha contra ETA es que los terroristas no puedan presentarse a unas elecciones democráticas.
“Sería un paso atrás y tirar por la borda el trabajo de mucha gente durante muchos años que se pudiera presentar”, manifestó Rajoy en la presentación de un desayuno informativo del portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, organizado por Nueva Economía Fórum.

En declaraciones a los periodistas en el mismo acto, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría recalcó que “Sortu es Batasuna y Batasuna es ETA”, y pidió a Rubalcaba que aporte al juez todas las pruebas y documentos que permitan su ilegalización.

Sáenz de Santamaría instó a Rubalcaba a estar “muy pendiente” y a tener “muy presente” que “los terroristas buscarán todo tipo de vías para conseguir ese objetivo”, estar en las instituciones.

DECLARACIONES DEL PSE-EE

El PSE-EE sostuvo ayer que Sortu “está donde tiene que estar, en los tribunales de Justicia”, que es donde se decidirá si es una continuidad de Batasuna o se confirma que ha pasado al marco de la legalidad para convertirse en “un partido más” que contribuya a la “pacificación” del País Vasco.

El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil ha subrayado que el rechazo a la violencia de Sortu fue una “buena noticia”, pero añadió que si los tribunales resuelven que es una continuidad de lo que representaba Batasuna se producirá una “vuelta atrás”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN