Cádiz Centro Comercial Abierto cuenta desde ahora con la Plataforma de inteligencia y dinamización del comercio urbano que ofrece tantas prestaciones a los asociados que el propio presidente de la organización, José Amaya, ha reconocido que “asusta”.
Presentada este jueves en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), Amaya ha explicado que esta herramienta, que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, “podremos analizar, segmentar y controlar el estado del comercio”, además de conectar con la ciudadanía para ofrecer horarios, servicios especiales, guardias, ofertas, ocio-actividades, ludoteca y asociaciones cívicas”.
Raúl García, director de la empresa que “ha parido” la plataforma, Euromobile, ha remarcado, por su parte, que este avance tecnológico obliga a “cambiar de mentalidad” porque al recopilará información para conocer los hábitos de los vecinos y del turista.
De este modo, ha asegurado, “se conocerá más al cliente” y, por medio de un asistente de Inteligencia Artificial, los establecimientos podrán ofrecer productos o elaborar campañas personalizadas para que “la gente vaya al punto de venta”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Beatriz Gandullo, ha valorado “el esfuerzo gigantesco” realizado por CCCA “hasta llegar aquí”. La propia edil, anteriormente vinculada a la asociación, sabe de lo que habla, por ello ha recordado la obsesión por “analizar el estado del comercio, motor de la ciudad, para dar a conocer nuestro potencial y tomar decisiones”.
Finalmente, ha remarcado la calidad y la diferenciación de la oferta comercial de la capital y ha felicitado a quienes suben cada día la baraja porque “hay mucha gente haciendo cosas bonitas que merece proyectos de este calado”.