La federación apuesta por la ejecución de un proyecto integral de recuperación del litoral urbano de Algeciras y la realización de un parking público en el Muelle de La Galera, que solucionarían al mismo tiempo la falta de aparcamientos en el centro, la regulación del tráfico durante la Operación Paso del Estrecho y la integración del Llano Amarillo en la ciudad como una zona para uso y disfrute de todos los ciudadanos.
Desde la formación magenta se defiende la coherencia de dicha propuesta y la necesidad de que el Ayuntamiento atienda las aportaciones de los vecinos, más cercanos a los problemas de la ciudad. En este sentido su Delegado Municipal, José Luis Fernández Núñez, ha afirmado que “desde UPyD apostamos por una gestión eficiente y al servicio del algecireño frente a una política profesional y a espalda de los ciudadanos”.
Una reivindicación común que UPyD Algeciras viene detectando en todas las asociaciones es la necesidad de rentabilizar la gran cantidad de recursos inactivos del Consistorio, lo que repercute negativamente en la prestación de servicios al usuario. Esta mala planificación es debida a la desidia y descoordinación de los diferentes agentes implicados en la gestión municipal, que no aprovechan al 100% la estructura ya existente ni la aportada por la red asociativa local.