En el encuentro participaron miembros del tejido asociativo algecireño representado en distintos ámbitos como la salud, la atención social, la cultura o la educación. A todos ellos tanto Luis Pizarro como Rafael España reconocieron el trabajo que llevan a cabo a diario: “Una labor desinteresada que materializa las políticas impulsadas desde las administraciones, llegando en muchas ocasiones donde éstas no pueden”, destaca Rafael España, quien resalta que, “ahora más que nunca, los socialistas no bajamos la guardia, y estamos manteniendo el mismo nivel en nuestras políticas sociales”.
Asimismo, España agradeció la presencia de Luis Pizarro en el encuentro que sirvió para analizar en común la situación de cada uno de los colectivos participantes además de para conocer de primera mano sus necesidades y sus proyectos de futuro. “Es fundamental que los políticos escuchemos y estemos cerca de los ciudadanos y de los colectivos sociales. Así lo entendemos desde el PSOE y así lo vamos a seguir haciendo”, comenta Rafael España.
En la reunión estuvieron presentes asociaciones como Jarca (Jugadores de Azar Rehabilitados del Campo de Gibraltar), las Coordinadoras contra la Droga Barrio Vivo y Alternativas, Flapa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Algeciras), Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Reyes Magos 98, Asociación de lucha contra el Cáncer (Apron), Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, Acasa, FAEM, Al- Andalus, Ancla, Comité Ciudadano Anti-Sida y Asociación Amigos de la Música, entre otras.
Junto al consejero de Gobernación y al candidato a la Alcaldía del PSOE estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Arrabal, y Miguel Alberto Díaz, ex presidente de Barrio Vivo y miembro de la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales en Algeciras.