El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha aprobado por mayoría el presupuesto de este organismo autónomo para el ejercicio 2024 “con el incremento y una mejor distribución de su gasto que permitirá una gestión más real y eficiente”.
Así lo ha apuntado la concejala de Igualdad, Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, que ha apuntado que “este presupuesto aprueba por mejorar los servicios de la fundación con la incorporación en plantilla de un trabajador social o trabajadora social, así como la renovación del mobiliario de las instalaciones”.
Por otro lado, en este Consejo Rector se ha puesto en valor las subvenciones a las asociaciones que promueven la igualdad con un incremento de esta partida presupuestaria en 20.000 euros “con el objetivo de que un mayor número de asociaciones puedan optar a realizar proyectos a través de subvenciones y, con ello, tener más impacto en la ciudad”.
Igualmente, también se ha ratificado la apuesta por unos planes municipales contra la violencia de género y LGTBIfobia que sean ejecutables y, con ello, cubran las necesidades reales, contando con la colaboración de la UCA, asociaciones y agentes implicados en el estudio, análisis y elaboración de los mismos.
Con ello, el Plan Municipal contra la Violencia de Género tendrá un incremento porcentual de 52,20% y el Plan Municipal contra la LGTBIfobia, un incremento también del 84,32% respecto al presupuesto anterior.