El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, pone la voz de alarma ante la confirmación en prensa sobre la falta de voluntad política del alcalde, Bruno García, para blindar el proyecto universitario de Valcárcel y el futuro traslado de la facultad de Ciencias de la Educación. “Se confirma que el alcalde está dejando morir este proyecto demandado por la ciudadanía para crear un resort hotelero como veníamos denunciando hace meses”, lamenta.
Para De la Cruz “estábamos en lo cierto cuando criticamos que, con la confirmación de su intención de vender el Campo de las Balas se descartaba la instalación de las pistas deportivas como se proyectaba y se vendía el espacio para un hotel, se embargaba el futuro de Valcárcel como facultad de Ciencias de la Educación por mucho que se negara esa realidad”. Por otro lado, para el portavoz “veníamos advirtiendo de que desde hace un tiempo el alcalde hablaba de Valcárcel ya no como un espacio universitario sino que se limitaba a señalar la recuperación del edificio, que en la jerga del Partido Popular significa la instalación de un hotel”.
En este sentido, “de nuevo el alcalde se pliega ante la Junta y ante su partido y no defiende los intereses de la ciudad ni lo que demanda la ciudadanía a través de plataformas como la del Campo de las Balas. La realidad cae por su propio peso y, por mucho que lo sigan negando, no se puede enmascarar que la verdadera intención de Bruno García, porque ni cree ni tiene modelo de ciudad y porque no cuenta con el apoyo de su partido en la Junta, sea la de vender Valcárcel a un gran grupo hotelero para permitir un nuevo pelotazo urbanístico que, como apuntan algunas voces, aumentará la presión turística, dejará beneficios a una empresa cuyo capital no revierta en la ciudad y dejará de movilizar a las 3000 personas que cada día atraería el cinturón universitario, que sí traería riqueza gracias a la dinamización socioeconómica que supone albergar un espacio educativo de este calado”, critica.
Por último, el portavoz del Grupo municipal de la izquierda lamenta “la suerte que tienen los propietarios de las grandes cadenas hoteleras con este gobierno municipal del PP, pero qué mala suerte tenemos los vecinos y vecinas de la ciudad que terminaremos excluidos de nuestros barrios”.