La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, anunció a primera hora de este viernes las ayudas que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha otorgado a la provincia de Cádiz destinadas a varios programas: La atención residenciala personas sin hogar, las subvenciones para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios y las ayudas a las entidades beneficiarias del programa de asistencia Material Básico (programa Tarjetas monedero). En total, 12 millones de euros, de los que 1.226.637,95 euros corresponden a la capital.
En concreto, estos fondos se destinarán a un nuevo centro de acogida municipal para personas sin hogar larga/media estancia en la calle Soledad, tal y como estaba previsto a la espera de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones.
El alcalde, Bruno García, se ha felicitado por el resultado de un procedimiento que se inició en agosto del pasado año. El primer edil ha detallado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, que contará con 22 plazas y, además, las personas sin hogar que residan temporalmente se acogerán a programas de inserción social y laboral.
Este equipamiento, ha remarcado, “forma parte de nuestro compromiso de ampliar los recursos que tenemos en nuestra ciudad para las personas sin hogar”.
En este sentido, ha recordado que se han licitado las obras de reforma del albergue municipal, anunciado igualmente en verano de 2023, solo unas semanas después de acceder al cargo, o la ampliación de la campaña de frío de manera que pasa de ser temporal a permanente y ofrece veinte, en lugar de diez, camas en la pensión de la calle Soledad, así como mejoras en la atención a las personas sin hogar, que también pueden recurrir al equipo de calle en horario de tarde.