El estadio Nuevo Mirandilla acogió la presentación de Antonio Glauder, el primer fichaje que el Cádiz CF confirmó este verano. El central, nacido en Algeciras (18 de octubre de 1995), ha firmado para las dos próximas temporadas y llega libre procedente del Albacete tras decidir no prolongar su contrato con el club manchego.
"Como gaditano, cadista y canterano, es un sueño volver para jugar en el primer equipo" manifestó el jugador en su puesta de largo como jugador del Cádiz, equipo en el que tendrá como competencia en su posición a Luis Hernández, Fali y Víctor Chust si finalmente continúa en la plantilla pese al descenso.
Glauder se formó como futbolista en la cantera amarilla, de la que salió para jugar en el Villarreal C, el Espanyol B, el Alavés, el Rudes (Croacia), el Fuenlabrada, el Eibar y el Albacete. Entre todos estos destinos suma 152 partidos en Segunda División, siendo una pieza importante en sus equipos.
Esta última temporada, vistiendo los colores del Albacete, disputó 39 partidos, siendo un fijo en el equipo, para el que incluso marcó tres goles en 3383 minutos, dio una asistencia y recibió sólo 8 tarjetas amarillas.
"Me da muchísima emoción y espero que consigamos el objetivo que todos deseamos esta temporada", confesó Glauder, acompañado por Juanjo Lorenzo y Juan Cala.
“Me considero un jugador muy competitivo”, explicó Glauder, que puede “jugar en distintas posiciones, aunque mi posición natural es central".
Desveló Glauder haber hablado con Paco López hace unas semanas y, además, ya lo conocía de otra etapa. “Me transmitió mucha ilusión, mucho cariño, es un entrenador genial y lo ha demostrado a nivel deportivo y personal a lo largo de su carrera por sus éxitos”, alabó el futbolista.
“Hace 14 años salí de la cantera, volver al primer equipo es un auténtico sueño y estoy muy ilusionado por ello", zanjó.