La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha anunciado que ha puesto en marcha un año más el Programa Estival de Transporte al litoral, que este año duplica la cantidad de servicios de autobús interurbano que se ofrecen a los usuarios en la provincia de Cádiz para conectar municipios de interior con la playa.
En una nota, la Junta ha indicado que este programa, que ya está operativo, consta de cuatro rutas este verano en la provincia. Así, dos de estas rutas conducen a la playa de la Victoria en Cádiz, una de ellas procedente de Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera, y otra desde Benalup, San José de Malcocinado, Los Badalejos y Medina Sidonia hasta la playa gaditana. Los servicios en estas dos rutas están disponibles los viernes y sábados de julio y agosto.
Las dos rutas restantes comunican la Sierra de Cádiz con el litoral de la Costa Noroeste. Por un lado, se enlaza Prado del Rey, El Bosque y Algar, con la playa de Costa Ballena, desde una ruta que está operativa los jueves y sábados de julio y los viernes y domingos de agosto. Por último, la ruta que parte de Villamartín, Coto de Bornos y Bornos hasta la playa de Costa Ballena permanece disponible los viernes y domingos de julio y los jueves y sábados de agosto.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha señalado que "este programa se intensifica en la provincia, desde el servicio a la ciudadanía, para que los vecinos y vecinas de municipios de interior puedan disfrutar de las playas, con comodidad y de manera asequible".
Sánchez ha añadido que "año tras año se consolida esta iniciativa, con la que se fomenta el transporte público para desplazarse hasta el litoral y se reduce la dependencia del vehículo privado". Asimismo, ha agradecido "la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios y de la ciudadanía en el desarrollo de este programa", además de animar a los vecinos del interior a utilizar estos servicios.