El tiempo en: Cádiz
Lunes 08/07/2024  

Jerez

El Algeciras cumple su jornada perfecta con un triunfo vital

El equipo de Pablo Sánchez vence 2-0 al San Fernando y vuelve a la zona de liguilla de ascenso, a sólo un punto del tercer puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recuperan la liguilla. -
El Algeciras CF se encuentra de nuevo en puestos de liguilla de ascenso tras vivir el pasado fin de semana una jornada perfecta para sus intereses. En primer lugar, el sábado se produjo la derrota del Portuense ante el Jerez Industrial, lo que dejó a tiro la cuarta plaza. Por otra parte, la victoria albirroja de ayer ante el San Fernando le permite al Algeciras recuperar su sitio entre los cuatro primeros y amezanar la tercera plaza de los isleños, que se quedan a sólo un punto.

El cuadro algecirista no defraudó a su afición en una tarde que ya comenzó con un magnídico ambiente gracias al incremento de público en las gradas y al apoyo ofrecido al equipo desde el principio.

La primera parte, sin embargo, no ofreció mucho fútbol. Ambos equipos, conscientes de todo lo que se jugaban en el encuentro, se preocuparon más de cerrar huecos al rival que de atacar, con lo que el partido fue poco vistoso pero sí muy tenso.

En la segunda mitad, el Algeciras comenzó conuna buena ocasión de Mena, que cabecea fuera al primer palo una falta de Raúl Domínguez.

Ya en el 18’, May peina el balón hacia Chapi, que tras aguantar la presión de un defensa, logra batir a Zamora para marcar el 1-0.

Vibrante tramo final
El gol abre el encuentro y el San Fernando se lanza a por el empate. Ante el empuje azulino, emerge la figura de Reina que en el 75’ desvía un zapatazo del exalbirrojo Castillo. En el 84’ Carrión falla en un mano a mano que despeja el portero local, acción que repite un minuto más tarde ante Iván Guerrero.

Con el San Fernando volvado, el Algeciras supo sufrir hasta encontrar la sentencia. En el 93’ Willy envía en profundidad a Chapi que, al igual que en el 1-0, no falla ante Zamora y lleva el delirio al campo y a las gradas del Nuevo Mirador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN