El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La primera, en la frente

Un ridículo Cádiz cae goleado 0-4 ante un Zaragoza muy superior tanto en juego como en pegada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

Cádiz-Zaragoza.

  • El Cádiz no jugó a nada y muchos de sus futbolistas volvieron a evidenciar una alarmante falta de calidad técnica individual
  • Las gradas comenzaron a vaciarse en el minuto 83 al encajar el tercer gol, pero el resultado aún iba a ser peor
  • Por si el ridículo era poco, el cuarto gol visitante fue un auténtico despropósito de errores en cadena

Un desastre. Así fue el primer partido oficial de Paco López a cargo del Cádiz CF. Los amarillos, salvo unos minutos de la segunda parte con la entrada de Brian Ocampo, se vieron superados por un Zaragoza con mejor juego y pegada.

El Cádiz no jugó a nada y muchos de sus futbolistas volvieron a evidenciar una alarmante falta de calidad técnica individual. Con estos condicionantes, los amarillos se habían despedido de Primera División con una goleada y se estrenaron en Segunda con otra que pudo ser incluso mayor.

Con Ontiveros fuera de la convocatoria por lesión, Rubén Sobrino se hizo con titularidad en la banda izquierda, repitiéndose así el once titular del Trofeo Carranza a excepción del portero. José Antonio Caro, como se preveía, entró de inicio al ser del gusto del entrenador su mejor juego con los pies y desplazamientos en largo.

Tampoco entraron en la lista para este primer partido ni Escalante ni los lesionados de larga duración Fede San Emeterio y Luis Hernández.

Comenzó el Cádiz intentando dominar un partido sin dueño que transcurría con mínimos acercamientos a las áreas. Chris Ramos se lió intentando resolver una jugada embarullada que acabó en nada. Y en su primer intento tendrían premio los visitantes. Fali no supo cortar un balón largo que terminó llegando a Soberón. El 7 zaragocista chutó y batió por alto a Caro, en tierra de nadie sin salir ni estar entre los tres palos.

Apenas un minuto después pudo llegar el segundo tanto visitante. La defensa amarilla parecía estar de veraneo, Caro no despejó bien de primeras, pero sí lo hizo en el segundo intento. Al final, Fali sacó casi de la línea un balón que apuntaba a ser el 0-2 para desesperación de las gradas.

A los 27 minutos, Caro salvó con una parada “de balonmano” un disparo de Liso, que se había colado en el área totalmente solo entre Iza y Fali.

El Cádiz no se enteraba de qué iba la película, ni en defensa ni en ataque. Sin un disparo a puerta se cumplieron cuarenta minutos de juego con una línea de atrás de “fiesta” y un centro del campo desaparecido.

Y en estas llegó el 0-2, obra de nuevo de Soberón. Un centro desde la derecha de Calero llegó al delantero visitante, que entró por el centro en pugna con Fali, al que ganó la partida para batir a Caro por segunda vez.

Con pitos por la pésima imagen del equipo gaditano se llegó al descanso de un partido que se perdía por dos goles y gracias. Sin defender bien, sin generar juego y sin disparar a puerta, el Cádiz era un juguete en manos del Zaragoza.

Triple cambio en el descanso

Se reanudó el partido con tres cambios en el lado local, dos de ellos en defensa. Aunque los amarillos estaban obligados a atacar, los sustituidos fueron Matos y Víctor Chust para dar entrada a Zaldua y Glauder, pasando Iza a la banda izquierda. En el centro del campo, Alcaraz sustituyó a Moussa Diakité. Estas variantes sólo dejaban dos posibles recambios de ataque, jugándose de momento con los mismos delanteros y hombres de banda.

Sin llegada, el Cádiz veía cómo el reloj jugaba también en su contra. Y para refrescar el ataque con uno de los dos cambios que aún podía hacer Paco López contó con Brian Ocampo en lugar de Iván Alejo. Nada más entrar, pese al marcador y apenas tener media hora por delante, el uruguayo se mostró con hambre y ganas. No paró de pedir el balón, quería echarse el equipo a la espalda y llevar el peso del ataque. Con una eléctrica jugada con caño incluido al defensor centró sin suerte para encontrar rematador, pero ya había hecho más que sus compañeros en una hora y eso el público supo agradecerlo.

El primer disparo a portería con cierto peligro llegó a los 66 minutos, obra de Iza entrando por la banda izquierda. Acto seguido, de nuevo fue Ocampo el protagonista con un centro medido al segundo palo, donde saltó más que nadie Chris Ramos para rematar mal, muy alto, cuando estaba solo.

Y otra vez Brian Ocampo. Esta vez el uruguayo controló el balón y se fue yendo hacia el centro en busca de disparo, pero fue cazado por Bermejo, a quien posiblemente se le perdonó la segunda amarilla. La falta fue chutada sin consecuencias por Alcaraz.

Se había animado el Cádiz desde la entrada de Ocampo, pero a los 83 minutos llegó el tercer gol visitante y el público comenzó a abandonar el estadio. Porque sí, el Cádiz caminó no solo, pero sí con mucho menos público en los últimos minutos. Para más inri, el gol fue obra de un excadista como Aketxe, que entró como quiso en el área y batió por bajo a Caro, totalmente vendido.

“Saca al Cádiz B” coreaba el público que aguantaba en el estadio, propinando una sonora pitada en el cambio de Etta Eyong por Rubén Sobrino.

Por si el ridículo era poco, el cuarto gol visitante fue un auténtico despropósito. Caro despejó, Chris Ramos cabeceó hacia su propia portería, Caro salió mal y toda la defensa estaba parada. Jugada de patio de colegio, el Cádiz era un juguete roto que pudo encajar incluso más goles en un partido para olvidar.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF:
Caro, Iza, Fali, Víctor Chust (Glauder, min. 46), Matos (Zaldua, min. 46), Álex Fernández, Moussa Diakité (Alcaraz, min. 46), Iván Alejo (Brian Ocampo, min. 58), Sobrino (Etta Eyong, min. 87), Roger y Chris Ramos.
- Real Zaragoza: Femenías (Poussin, min. 55), Calero, Lluís López, Bernardo Vital (Jair, min. 63), Tasende, Aguado, Keidi Bare, Bermejo (Iván Azón, min. 80), Liso, Soberón (Aketxe, min. 63) y Bazdar (Luna, min. 80).
- Goles: 0-1: Soberón (min. 13); 0-2: Soberón (min. 43); 0-3: Aketxe (min. 83) y 0-4: Luna (min. 90).
- Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó con cartulinas amarillas a Sobrino (min. 8), Vital (min. 34), Bermejo (min. 65).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 1 de la liga en Segunda División. 16.970 espectadores en el estadio Nuevo Mirandilla, que registró presencia de seguidores visitantes en la grada de Preferencia Alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN