“La dejadez por parte de las administraciones públicas es tal que, el juzgado número cinco de Chiclana ha tenido que dejar de prestar servicio a los ciudadanos por carecer de plantilla suficiente para sustituir y cubrir bajas, no pueden ni desarrollar sus tares habituales”, según comentan desde el partido de Orellana.
En la actualidad, existen tres bajas por enfermedad y una por fallecimiento, situación que deja sin capacidad operativa al juzgado. A esta situación, “hay que añadir las quejas por parte de los responsables de la junta electoral quienes a día de hoy no cuentan ni con una conexión a internet, ni con un simple fax para agilizar los tramites y prestar un servicio optimo en relación a las próximas elecciones municipales”.
UPyD denuncia “el despilfarro y clientalismo del PSOE y PP que están sangrando nuestras arcas y deterioran el buen funcionamiento de todos los servicios que pagamos con nuestros impuestos”.
El partido de Rosa Díez se pregunta “cuántos médicos, profesores y oficiales de juzgado tendríamos a nuestro servicio si no se despilfarrase tanto dinero en consejeros y cargos de confianza”. La respuesta apunta a que “cuando la información llegue a los ciudadanos ya será tarde”. “Una vez más la Junta, Ayuntamiento y Estado no tienen reparos en derrochar para auto-promocionarse y se escusan con la crisis para disculparse a la hora de invertir en servicios públicos”, según UPyD.