El tiempo en: Cádiz

Cádiz

‘Principiantes’, una práctica escénica con gaditanas, amateurs y mayores de 60 años

Las participantes en esta danza comunitaria de Carlota Mantecón realizarán un taller previo al día de la actuación en la Sala Central Lechera    

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Danza comunitaria de Carlota Mantecón. -
  • ‘Principiantes’ se representará en la Sala Central Lechera el próximo día 28 de septiembre a las 20.00 horas

‘Principiantes’ es una práctica de creación escénica con mujeres amateurs mayores de 65 años donde se activa un cuerpo común que se construye en la convivencia. A partir de una ética del compartir, juntas se dispone desde el movimiento hacia una experiencia que va de lo individual a lo colectivo. 

Desde el 2016, ‘Principiantes’ ha colaborado con más de 80 mujeres del territorio nacional y regional estirando los cruces posibles entre el espacio teatral, el museo, la plaza, el parque o un festival de música electrónica. Diferentes espacios donde se ha compartido la práctica con el público en los últimos años.

‘Principiantes’ se representará en la Sala Central Lechera el próximo día 28 de septiembre a las 20.00 horas y ha sido seleccionado por el programa Danza Escena, circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por la Red Española de Teatros Públicos.

Para participar en esta práctica artística es necesaria la inscripción en este mail principiantes.practicaescenica@gmail.com y participar en un taller previo al día de la actuación los días 17, 18, 20, 21, 23, 24, 26 y 27 de 17.30 a 19.30 horas, así como que les atraiga la disciplina del baile y tengan alrededor de 60 años. También hay un teléfono de contacto por si se necesita más información: 628 23 00 37
 

Sobre Carlota Mantecón

Es una bailarina y coreógrafa de Canarias. En su trabajo navega entre la coreografía, la danza, la performatividad o la curaduría. Fabula con coreografías entre lo singular y lo plural que destituyan la mirada individualista de la normatividad. Se relaciona con el sonido y con el tacto como sensibilidades somáticas y perceptivas desde las que explorar otros modos de convivencia.

En LAS VOCES investiga con la vibración de la voz desde el tacto para relacionarse con sonidos ocultos dentro del cuerpo, que se van revelando en un acto plural y fantasmagórico (estreno en 2024).

UN MISMO MOVIMIENTO es un dispositivo escénico sobre la huella y la memoria involuntaria que se recoge al moverse y al tocar, un dispositivo desde la música y la danza en colaboración con Luz Prado que presentaron en el museo EAAC de Castellón.

DANCE, NO GOAL una pieza sobre bailarines mayores e historias de la danza post-moderna estrenado en Eslovenia en 2020.

ESTO NO ES UNA PRUEBA DE SONIDO es una pieza que amplifica el sonido del cuerpo al moverse desplazando las atenciones entre el sentido del tacto, del oído y de la vista.

PRINCIPIANTES una práctica escénica con mujeres locales, amateurs y mayores de 60 años sobre la activación de un cuerpo colectivo. Curadora del programa de artes vivas LA CRESTA (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes en 2020-2021.

Como bailarina y performer ha colaborado con diversos artistas como Luz Prado, Nibia Pastrana Santiago, Dario Barreto, Sara Reyes, o Carmelo Fernandez en diversos contextos artísticos. Ha trabajado con coreógrafos como Carmelo Salazar, Masu Fajardo, Jesús Rubio Gamo o Alexander Georgiev con el que actualmente sigue en gira con la pieza ‘Screensaver’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN