Fin a un culebrón cadista, al menos de momento. Una vez cerrados todos los mercados de fichajes, el francés Rominigue Kouamé permanecerá en la plantilla del equipo gaditano.
El centrocampista entrenaba apartado del grupo desde el 19 de agosto por decisión del entrenador, Paco López, con el absoluto apoyo de la directiva del club. Y todo porque no se pudo concretar una salida beneficiosa para ambas partes. Tal y como se explicó en el balance posterior al mercado, el futbolista aportó algunas ofertas buenas para él, pero no para el club, que pagó 2,5 millones hace una temporada y no puede permitir que Kouamé salga libre sin recuperar parte de esa inversión.
La poca implicación del jugador y su insistencia en abandonar el club obligaron a apartarlo del grupo al que ahora regresa. Pero jugar será otra historia y mucho deberá trabajar para convencer al entrenador.
Tras arrancar la temporada con Álex Fernández y Moussa Diakité como mediocentros, Paco López ha apostado por la pareja Alcaraz-Escalante y contado con Fali en posiciones adelantadas. Además, Alarcón ha ofrecido un gran rendimiento en los minutos que ha disputado e incluso ha regresado Fede San Emeterio a la posición más poblada de la plantilla.
De momento, se ha dado el primer paso para restablecer la normalidad con el jugador, al menos hasta que se abra el siguiente mercado de fichajes.