El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de las áreas de Gestión Integral del Paisaje Urbano y de Mantenimiento Urbano, ha acometido diversas actuaciones por toda la ciudad esta semana, para el mayor lucimiento urbano y conseguir que los vecinos de El Puerto "aprecien estas labores y cómo repercuten en su bienestar".
Desde el lunes 16 de septiembre y en la Barriada de El Juncal, se han iniciado las reparaciones en el acerado de las calles, donde las raíces habían levantado el pavimento, ampliando los alcorques, para evitar que el crecimiento subterráneo de los árboles vuelva a dañar la solería. También está previsto ampliar las aceras en ciertos puntos para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente, garantizando la continuidad y la seguridad del paso peatonal.
Junto con la reparación de aceras, se va a reforzar la señalización horizontal y vertical y se procederá al pintado de los pasos de peatones y áreas anejas, junto a continuas labores de poda, desbroce y limpieza que se están ejecutando en la zona como acción complementaria de la actuación integral en todo el barrio.
Esta semana también han concluido las mejoras que se venían ejecutando en el Paseo de La Puntilla, haciéndolo más accesible para que todos los portuenses y residentes puedan disfrutar de su recorrido junto a la playa y las Dunas de San Antón, paseando o practicando deporte. Además, se ha dado continuidad al carril bici desde el Camino de Los Enamorados y se ha instalado un paso de peatones sobreelevado para incrementar la seguridad al reducir la velocidad del tráfico rodado.
De igual manera, se ha procedido a la reorganización del entorno del Monasterio de La Victoria mediante un nuevo diseño del espacio para mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad con señalización de accesos, demarcación de carriles y reserva de espacios para carga y descarga de pasajeros.
El pintado de pasos de peatones esta semana se ha ido realizando en la calle Crucero Baleares, después de pintar toda la señalización horizontal cercana a de los centros educativos de El Puerto.
Medio Ambiente continúa desbrozando en las distintas zonas de la ciudad como en Dos Palmeras, Carretera de El Juncal o Estacadillas y labores de baldeo y limpieza de contenedores por toda la ciudad.