Durante un mitin en la localidad malagueña de Antequera, el dirigente ha señalado que la principal reforma que propone su formación política es "decir la verdad", superando las tres décadas de gobiernos socialistas en Andalucía.
Arenas ha presentado a las candidatas populares a las alcaldías andaluzas y ha llamado a la igualdad de oportunidades con la afirmación de que "Justicia es que todos los andaluces tengamos las mismas oportunidades que el resto de España y el resto de europeos".
Según datos aportados por el presidente de los populares, en Andalucía las mujeres que trabajan para la administración autonómica reciben un 24 por ciento menos de salario que los hombres, y ha añadido que es la comunidad con mayor desfase, lo que afecta después al desempleo y las pensiones.
"El PSOE ha llevado a cabo el discurso de la mentira hablando de la paridad; en cuanto a cargos públicos el PP ha sido referencia y las mujeres más valiosas de Andalucía están en el PP", ha señalado Javier Arenas durante su intervención.
Ha destacado la conciliación de la vida personal y familiar como fundamental y ha calificado de fracaso la ley de dependencia, ya que -a su juicio- "no es una ley al servicio de la incorporación de la mujer cuando un 28 por ciento de los niños de Andalucía no tienen plaza de guardería y el 90 por ciento de guarderías son privadas".
Arenas ha apuntado que en Andalucía existe un 31 por ciento de paro femenino cuando en España hay un 21 y en Europa un 10 por ciento, cifras que conllevan que 500.000 mujeres andaluzas estén en paro, de las que 79.000 llevan en esta situación más de un año.
"No se han puesto en marcha planes de protección individual para mujeres maltratadas", ha señalado el dirigente popular, al tiempo que ha advertido de que el combate de la falta de la igualdad en la educación ha sido un "fracaso".
Javier Arenas ha hecho un llamamiento a los responsables municipales en políticas de igualdad, al entender que "en los ayuntamientos se puede hacer mucho con planes especiales para la protección de mujeres maltratadas y concertando un gran plan de guarderías entre ayuntamientos y comunidades autónomas".
El presidente del PP andaluz ha clamado a un cambio que necesita del "coraje de las mujeres de Andalucía", personalizada en mujeres como la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), que ha precedido a Arenas en su intervención invitando también a cambiar la educación para evitar el fracaso escolar y promover la igualdad.