El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a cuatro años y medio de cárcel por vender droga en el centro histórico de Cádiz. Igualmente, condena al primo de éste, que actuó como colaborador, a una pena de año y medio de prisión.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos juzgados se remontan a marzo de 2019 cuando una madrugada se le acercaron dos personas a un tercero que estaba en la plaza Jesús Nazareno en Cádiz para preguntarle dónde podían conseguir cocaína, ofreciéndose este tercero a llevarlo hasta el domicilio de su primo, que vendía ese tipo de sustancias.
Tras recibir el dinero de los dos primeros, se dirigió hasta el domicilio de su primo, que salió a abrirle la puerta, siendo interceptado al abandonar la finca por la Policía, que lo venía siguiendo desde que contactaron con él los supuestos compradores. En el cacheo los agentes hallaron dos envoltorios de cocaína, uno de mayor tamaño destinado a los compradores y otro menor para él en "recompensa" por conseguir los clientes.
La sentencia fue recurrida por la defensa del acusado como vendedor de la droga alegando que no existe prueba directa de que fuera él quien entregara la droga al primo para vendérsela a los dos supuestos compradores, lo cual no ha sido admitido por el TSJA, que ratifica los dictado por la Audiencia Provincial.