El tiempo en: Cádiz

Jerez

Almudena Martínez imparte la lección inaugural del Colegio La Salle Buen Pastor

La presidenta de la Diputación destaca la labor "callada y necesaria" del ente supramunicipal en la mejora de la convivencia ciudadana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La directora del centro junto a la presidenta de Diputación -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, la jerezana Almudena Martínez del Junco, ha impartido este miércoles la lección inaugural del Colegio La Salle Buen Pastor.

El acto se ha celebrado en la Sala Magna “Pilar Puerta” del centro, y ha sido presentado por la directora del centro, María Eugenia Vázquez Laboisse, que destacó los valores lasalianos que atesora la comunidad educativa del centro, y que se condensan en el lema que es el leit motiv de la labor educativa y convivencial del presente curso: “Tiempo de cuidar, tiempo de crear”.

A continuación, la coral polifónica Mateo di Bascio dirigida por el antiguo alumno Juan Vicente Gutiérrez abrió el acto con la interpretación de tres piezas musicales.


Durante su lección inaugural, Almudena Martínez del Junco pasó a detallar, ante el nutrido auditorio, compuesto por el claustro de profesores, y alumnado y padres de Secundaria y Bachillerato, aspectos históricos, políticos y educativos de esa labor "desconocida para muchos ciudadanos" de la Diputación Provincial.

Para ello tomó como referencia esa primera y trascendental Carta Magna que se enmarca en el Cádiz transformador de hace más de doscientos años. "En aquel primer parlamento democrático español, que germina en 1810 y que fructifica en la Constitución de 1812, hay dos ideas generadoras de bienestar: la búsqueda de la felicidad de los ciudadanos y el progreso de los españoles. Estos conceptos de dignificación política llevan anexas una praxis y una ética que han de motivar los pasos evolutivos marcados por el gobernante. Y precisamente en dicha Carta Magna se dedica un artículo al establecimiento de las primeras diputaciones provinciales", expuso la presidenta.

Varios hechos salieron a relucir a lo largo de la ponencia: por un lado el "desconocimiento generalizado" de la labor de la Diputación frente a órganos de gobierno como ayuntamientos o parlamentos autonómicos o nacionales; y por otro, la necesidad que para el desarrollo de los pequeños núcleos de población tiene la Diputación de Cádiz, y la concepción política de co-gobernanza y de sostenibilidad socio-educativa y económica de los individuos que conforman estas comunidades locales. "De la labor de este órgano provincial depende su crecimiento y evita la despoblación".

En este sentido, Martínez del Junco destacó la labor "callada y necesaria"  del ente supramunicipal en la mejora de la convivencia ciudadana

Finalmente, la Presidenta de la Diputación firmó en el libro de honor de centro educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN