En este sentido, el sí de los trabajadores, un 78% (609 trabajadores) de una plantilla de 1.600 personas de las que sólo fueron a votar 777, se basa en que el nuevo ERTE va a repetir las mismas condiciones que el anterior realizado el año pasado. Así, Acerinox ha anunciado que va a tramitar el expediente lo más rápido posible a la Junta de Andalucía que será de julio a diciembre, al 50% de producción.
Un día antes de la votación, el pasado lunes, el comité celebró dos asambleas para resolver las dudas de la plantilla. Respecto a un posible consumo del paro ante un despido posterior, se aclaró que la acería correría con el gasto del paro consumido. Sobre las vacaciones, se mantienen como si se estuviera trabajando todo el año, pero deberán tomarse en periodos de inactividad.
Además, las prejubilaciones continuarán, con lo que seguirán entrando relevistas. Finalmente, el comité de empresa disipó las dudas de la plantillas sobre posibles desvíos de producción a otras factorías de la empresa.