El Cádiz CF ha comunicado la retirada del que fuese su capitán en las últimas temporadas, José Mari Martín-Bejarano, que está a punto de cumplir 37 años.
El centrocampista roteño no formaba parte de la plantilla cadista, pese a tener contrato hasta 2025, para dejar una ficha libre al sufrir una grave lesión de rodilla.
“Pese a todos sus esfuerzos, no ha podido recuperarse”, lamenta el club cadista, que recuerda a José Mari como “un símbolo de compromiso y entrega desde que llegó a la entidad en 2016”. “Un referente dentro del terreno de juego y un ejemplo de liderazgo, humildad y cercanía fuera de él”, apunta el Cádiz CF sobre el roteño cuya trayectoria “quedará grabada como la de un jugador que encarnó los valores del Cádiz CF y supo ganarse el cariño de la afición cadista”.
José Mari fue pieza clave en el ascenso a Primera División en 2020 y tuvo un papel clave en la siguiente temporada, perdiendo protagonismo en las siguientes y sufriendo una lesión que únicamente le permitió jugar doce minutos de la última campaña liguera y participar en dos partidos de Copa.
Adelanta el club que en los próximos días se realizará una rueda de prensa que servirá como homenaje y despedida.