El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La lista de diputados del PP 'marcará un antes y un después' en la provincia

Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos, será uno de los diputados por el partido judicial de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Comité Electoral Provincial del PP de Málaga ha aprobado este martes por unanimidad la lista de los 18 diputados que compondrán el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, que estará encabezada por el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y que a su juicio "va a marcar un antes y un después en la historia de la provincia en cuanto a crecimiento y progreso en todos los ámbitos".

Una vez aprobada la lista, solo queda ser votada en la Junta Electoral para, acto seguido, abordar la constitución de la nueva corporación de la Diputación Provincial, que, según han indicado desde el Partido Popular a través de un comunicado, tendrá lugar "en los próximos días".

El presidente del comité y coordinador de Política Autonómica y Local del PP nacional, Juan Manuel Moreno, ha destacado los "excelentes" resultados electorales obtenidos por el PP de Málaga en las pasadas elecciones municipales; así como el "gran trabajo" de Bendodo al frente de la presidencia del partido.

La lista cuenta "con alcaldes de referencia, con concejales con una larga trayectoria en el servicio público y con personas del PP que llevan años demostrando que están centrados en el interés de Málaga y de los malagueños", según Moreno, a cuyo juicio componen "un equipo que conjuga experiencia y juventud" y que "está preparado para trabajar día a día por el avance de los 101 municipios".

Componentes
Por el partido judicial de Málaga serán diputados Elías Bendodo (Málaga), Francisco Salado (Rincón de la Victoria), Pedro Fernández Montes (Torremolinos), Francisco Oblaré (Riogordo), Carlos Conde (Málaga), Antonia Ledesma (Alhaurín el Grande), Leonor García (Cártama), Marina Bravo (Alhaurín de la Torre) y Emilia Jiménez (Comares).

En el caso del partido judicial de Marbella, los diputados del PP elegidos son Ana Carmen Mata (Fuengirola), Francisca Caracuel (Marbella), Ignacio Mena (Estepona), Juan Jesús Bernal (Estepona), Jesús Fortes (Benalmádena) y Pilar Conde (Mijas).

Por el partido de Vélez-Málaga irán los diputados 'populares' José Alberto Armijo (Nerja) y Abdeslam Lucena (Benamocarra); mientras que por el partido judicial de Antequera el diputado elegido es Jacobo Florido (Fuente de Piedra).

Trabajo 'minucioso y concienzudo'
De esta forma, "el Partido Popular va a llevar a cabo en esta legislatura un trabajo minucioso y concienzudo para convertir a los pequeños municipios en los protagonistas de la acción de la Diputación Provincial", según el presidente del Comité Electoral Provincial, quien ha agregado que "deberán ser referentes en la salida de la crisis".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha defendido "una política cercana, sobre el terreno, para seguir siendo los altavoces de las reivindicaciones ciudadanas y para dar solución a todos aquellos problemas que sean de competencia provincial".

"Estoy convencido de que este equipo va a hacer historia", ha asegurado Moreno, quien cree que la actual situación marcada por la crisis "es también un periodo de oportunidades para reorientar la política municipal y hacerla más participativa y más cercana". "Los futuros diputados 'populares' están preparados para este reto", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN