El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pepe del Morao regala un año más la Navidad con más 'Amor en la Tierra'

El guitarrista y compositor ha publicado el segundo volumen de su disco de villancicos cuyos fondos irán destinados a la campaña de los Reyes Magos de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del disco de Pepe del Morao -

Pepe del Morao lo ha vuelto a hacer, ha conseguido producir y publicar un disco lleno de calidad y calidez, ese que patenta el Amor en la Tierra. Este segundo volumen tiene además un carácter especial, un objetivo que transciende del meramente comercial, pues parte de los beneficios que reporte la venta del Cd irán destinados a la campaña solidaria de Sus Majestades los Reyes Magos de Jerez 2025. “Acompañamos a Melchor, nuestro Jesús Méndez, que además colabora en el disco, así como nuestra Macanita, que en su día fue Baltasar”, dice.

El jerezano, que lleva meses ilusionado con este proyecto, ha conseguido compilar siete nuevos títulos para este trabajo, villancicos compuestos por él mismo en cinco de ellos (Flor de Juda, Déjame Verte, A ti María, con Jesús Méndez y Dorantes, Vengo de Tierra Santa y Enciende Candela), además de otro que firma el siempre recordado Antonio Gallardo y que canta Macanita (La Horita Santa) y un último (Al son de las panderetas), de Bastián Blanco. El violín de Bernardo Parrilla juega un papel fundamental, así como la guitarra de Rubén Martínez, y Curro Carrasco en la producción musical y, cómo no, las voces de Alicia Jiménez, Rocío Valencia, Gema Carpio, Juana del Mono, Gema Cantarota, Sandra Rincón, Manuel Zarzana, Luis Chanquita, Grego Parrilla, Manuel de la Nina o Pedro Chanquita (sumándole algunas de la edición pasada como Mara Rey, María del Bastián, Zambuyo, Samara Carrasco o Manuel Moneo)

Pepe destaca que este volumen, que sería el tercero en publicación si contamos el Suena Jerez en Navidad MolchibeCalli, “cuenta con un mensaje muy personal en cuanto a la música, con mis arreglos y composiciones, así como con las letras. Intento dotar de profundidad a cada una de ellas, y por supuesto me inspiro en el propio relato de Jesucristo, así como la palabra de Dios. En algunos versos incluyo estados propios, me alimento de la etapa que me toca vivir y eso también se refleja en los villancicos. Este volumen, quizás, contenga algunos títulos más rítmicos”.

Demuestra una importante madurez en el género, desde aquellas primeras veces cuando algunas de las voces que ahora destacan en muchos escenarios se encontraban en sus filas, por ello recuerda que “2017 fue el año en el que compuse mi primer villancico, que dediqué por cierto a mi madre, y ahí supe que podría seguir haciéndolo, y en otros estilos no solo por Navidad. Es interesante ver que vas aportando a las nuevos tiempos tus propias composiciones, que suenan y la cantan la gente”.

“El equipo es de primera”, sentencia el director de la propuesta, que señala la importancia de “la unión del talento y la disciplina, para que el resultado sea el que se busca y se trabaja”. Lo define como “un equipazo, implicado y disfrutando del proceso que es realmente fundamental. Esta obra te exige mucho, te absorbe, y los ensayos están yendo muy bien para que en las funciones que tenemos que presentar sean de la mayor calidad. Ya sabes que damos un paso más en vestuario, escenografía…”.

Las entradas del espectáculo de Jerez están agotadas desde ya hace tiempo, así como la prevista en Los Remedios de Sevilla, “y estamos seguro de que las de San Roque, San Fernando y Madrid se agotarán también porque van a muy buen ritmo”. Cabe destacar que además de estas funciones, Pepe lleva a cabo otras tantas en otros formatos por distintos escenarios como el propio balcón del Gallo Azul.

Por último, “agradecer a los que nos ha ayudado en este camino, como Antonio Carpio, Javier Mejías y los miembros gerentes del Gallo Azul” y recordar que los discos se pueden adquirir en Mala Música y Prieto Música.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN