El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

Rota

ASACRO y Ofelia Márquez entrelazan sus caminos para una nueva edición de Alma de Navidad

Este año los beneficiarios de la recaudación serán los niños afectados por la Dana de Valencia para que no se queden sin juguetes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

ASACRO y la Academia de baile de Ofelia Márquez, dirigida por la propia Ofelia Márquez, vuelve a cruzar sus caminos en Navidad con un fin solidario en una nueva edición de Alma de Navidad. Este evento altruista nació hace once años con la intención de ASACRO de ayudar materialmente a las diferentes asociaciones de la localidad, bajo la premisa de ir cambiando el destinatario cada año. El binomio Ofelia y ASACRO llevan funcionando durante nueve años y no tienen intención de renunciar a esta cita conjunta.

Este año ASACRO se puso en contacto con la Asociación AFEPA Párkinson Rota para preguntar por sus necesidades y destinar el dinero recaudado en comprar el material necesario. Sin embargo, esta asociación, y de forma consensuada con la academia protagonista, decidieron que la urgencia que se vive en la provincia de Valencia era más importante. Por ello, los niños valencianos recibirán un juguete en estas fechas tan señaladas, aunque José Manuel Barba (presidente de ASACRO) confirma que el año que viene se mantedrá a la Asociación de Párkinson roteña como beneficiaria de esta iniciativa.

Alma de Navidad aterriza en el auditorio municipal Alcalde Felipe Benítez el 14 de diciembre a partir de las 19:00, las entradas estarán disponibles de martes a viernes en la taquilla del auditorio en horario de 12:00 a 14:00 y dos horas antes del espectáculo con un valor de entrada de 6 euros. El presidente de ASACRO confirma que aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar deben saber que habrá disponible una fila cero. José Manuel Barba recuerda que "pensamos en que nigún niño de Valencia debía quedarse sin juguete, por eso se desvía el destinatario de este año". La relación entre ambas entidades (ASACRO y la Academia de baile de Ofelia Márquez) mantienen una estrecha relación desde hace casi una década: "siempre que necesitamos atrezo o cualquier ayuda, José Manuel y los demás miembros de la Asociación se prestan de inmediato" confiesa Ofelia Márquez ante las dificultades que supone organizar y preparar un espectáculo.

La propia directora de la academia recalca que este espectáculo "no es un baile de final de academia" e insiste en la relevancia de esta actuación que se lleva más de dos meses preparando con un alto grado de implicación del alumnado. Esta gala supone la primera toma de contacto de muchas alumnas y alumnos con los escenarios por lo que suele ser un momento único y especial. "Para nosotros es una tradición y un orgullo contar cada año con esta prestigiosa academia porque primero pone en valor a nuestra asociación sino al pueblo de Rota" piropea José Manuel Barba al nivel de la Academia de baile de Ofelia Márquez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN