El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos Tacita de Plata, presidida por Carmen Angeriz, visitando posteriormente la zona y comprobando "las necesidades" del barrio.
Como ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, el edil estuvo acompañado en esta visita de varios concejales; el teniente de alcalde del área de Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Alumbrado, José Carlos Teruel; la concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán; y la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón.
De este modo, el encuentro se enmarca en la ronda de visitas que el alcalde y miembros del Equipo de Gobierno llevan a cabo "de manera periódica" a las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad para "conocer de primera mano las necesidades de cada zona con el objetivo de darles una solución lo antes posible".
Asimismo, García se ha comprometido con los vecinos a llevar a cabo "mejoras en materia de mantenimiento urbano, alumbrado y a atender otras necesidades planteadas por la entidad vecinal durante la visita".
Por otro lado, el alcalde ha recordado a los vecinos que se está trabajando desde la empresa municipal de la vivienda Procasa junto con la Oficina Técnica dependiente del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz en la actuación urbanística prevista en esta zona de la ciudad.
Además, ha sostenido que se trabaja en "encontrar una solución para el realojo de estos vecinos mientras duren las obras" y en la búsqueda de la financiación necesaria para llevar a cabo la citada actuación.