El protocolo firmado el pasado 25 de noviembre por las consejerías de Presidencia y Fomento de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz y Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para impulsar la integración muelle-ciudad es, en opinión del portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, “papel mojado”.
El dirigente socialista no ha ahorrado adjetivos para censurar un documento, al que ha tenido acceso su grupo, “vacío, inútil y que no refleja ningún compromiso institucional”. En rueda de prensa, ha denunciado que en el texto “no aparecen fechas, ni compromisos de financiación, nada de nada, sólo palabras vacías y párrafos que no contienen ningún tipo de compromiso futuro”.
De hecho, Torres ha indicado que el protocolo admite que, por un lado, “no es jurídicamente vinculante ni supone la formalización de compromisos jurídicos concretos y exigibles entre las partes”, y, por otro, “no comportará contraprestación económica por ninguna de las partes”. “Es el enésimo engaño del PP y la enésima patada hacia delante de cualquier proyecto que tiene que ver con Cádiz”, ha resumido.
El portavoz municipal del PSOE también ha cargado contra Teófila Martínez. “Es curioso la persona que estando en la Alcaldía abortó el mejor y mayor proyecto de integración del puerto-ciudad que ha habido en la ciudad, la Plaza del Mar, por hacer la ampliación del parking de Canalejas”, ha dicho, al tiempo que ha pedido al primer edil, Bruno García, “que se ponga serio y exija a la Junta de Andalucía que cumpla todos sus compromisos”.