El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz, sexto de las últimas cinco jornadas

Sólo cinco equipos superan los datos cadistas con Garitano al frente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Cádiz en Elda. -
  • Los amarillos se alejan del descenso, pero siguen en la zona baja

El cambio de técnico en el Cádiz ha mejorado al equipo, tanto en juego como en resultados. Así lo certifican las cifras con Garitano, que mantiene invicto al equipo desde que se hizo cargo del banquillo hace cinco jornadas.

Con el vasco al mando, el Cádiz ha enlazado dos triunfos y tres empates pese a errores clamorosos en los arbitrajes que evitaron alguna victorira más. Estos resultados suponen haber sumado nueve de quince puntos posibles tras marcar siete goles y encajar tres, dos de ellos de penalti y otro del Eldense para maquillar una goleada 1-4.

La realidad de la clasificación mantiene al equipo gaditano muy hundido, aunque con mayor ventaja sobre las cuatro plazas de descenso directo a Primera RFEF. Esto es así por la pésima racha encadenada desde que arrancó la liga, pero la mejora está permitiendo alejar el peligro.

Tan bien lo han hecho los amarillos estas cinco últimas jornadas que si se confecciona una clasificación parcial de ellas el Cádiz sería sexto.

Los nueve puntos del Cádiz en estas últimas cinco jornadas sólo son superados por los once del Elche, Almería y Huesca (todos ellos gracias a tres victorias y dos empates) y los diez del Oviedo y del Córdoba, que también han ganado tres y empatado uno, pero encajado una derrota.

Tal y como el propio Garitano comentó tras la goleada para rebajar la euforia, el equipo tiene que seguir trabajando para mejorar y “crecer” en muchos aspectos. Pero, al menos en este tramo liguero desde el cambio de entrenador, el Cádiz sí está consiguiendo cifras acordes al objetivo inicial de la temporada, luchar por el ascenso.

Las sensaciones son esperanzadoras, pero, pese a estos datos, Garitano mantiene los pies en el suelo, consciente de que si una corta racha positiva ha mejorado al equipo, otra racha mala volvería a acercar el abismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN