La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) trata de zanjar la crisis abierta por los estibadores del puerto gaditano, que han amenazado con paralizar la actividad durante Carnaval por la instalación de la carpa por parte del Ayuntamiento de Cádiz en el muelle Reina Victoria, con un escenario para DJ’s y horario de tarde para los jóvenes que quieran disfrutar de las fiestas al margen de las coplas.
Fuentes de la APBC consultadas por VIVA CÁDIZ han indicado que la instalación del denominado Zona Joven cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes. No obstante, se comprometen “a darle una vuelta” para que la solución acordada con el equipo de Gobierno beneficie al conjunto de la ciudad sin que perjudique la actividad portuaria.
Cabe recordar que la asamblea de estibadores del Puerto de Cádiz, en la que la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) es mayoritaria, decidió este martes que cesarán las actividades a finales de febrero y principios de marzo “si la APBC no adopta medidas urgentes para solucionar la crítica situación del tráfico rodado y las condiciones de seguridad en las instalaciones portuarias”.
En una publicación en la página web de la organización, la asamblea remarca que esta medida ha sido adoptada después de que trascendiera la instalación de la carpa de Carnaval “en pleno recinto de carga”. “Es un total desatino que ya ha colmado el vaso”, apuntó.